El Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi comparte sus logros durante el 2023 a la ciudadanía


Cumplimos con nuestra responsabilidad institucional de brindar información transparente y abrir el espacio para el diálogo con la ciudadanía en el auditorio de la institución el 20 de Marzo del 2024 se presentó la rendición de cuentas correspondiente al 2023. Durante ese año se brindó un total de 119.333 atenciones y un total de 5.991 nacidos vivos.

Este evento contó con la presencia del Ing. Abner Fonseca, Responsable de la Gestión Zonal de Planificación y Procesos Estratégicos de la Coordinación Zonal 9 – SALUD autoridades del hospital encabezadas por el Sr. Gerente Dr. Diego Vaca Escobar MD. Msc. y el Dr. Patricio Cartuche, Director Asistencial (E), delegados de los Comités Locales, Unidades Educativas, Presidentes de Sociedades Científicas,  líderes de los diferentes servicios, usuarios externos de los servicios hospitalarios y miembros de la comunidad.

En este evento la máxima autoridad de esta casa de salud quien estuvo a cargo de presentar la rendición de cuentas informo entre varios puntos la cartera de servicios que ofrece el hospital, el presupuesto asignado y ejecutado en el 2023, procesos de contratación pública, la producción hospitalaria, la provisión de servicios de salud, el talento humano con el que cuenta el hospital, las políticas y planes para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades,  los planes emblemáticos y los proyectos planificados para el 2024.

Se ejecutaron mesas de trabajo en conjunto con la comunidad y posteriormente se desarrolló una plenaria para solventar las inquietudes y recibir propuestas del público presente. Este intercambio fortalece la democracia, promueve la transparencia y asegura que la gestión pública responda a las necesidades y expectativas de la comunidad.