HGONA firmó acuerdo con la Universidad Central del Ecuador para fortalecer la normativa ESAMyN con internos rotativos de la carrera de Obstetricia

El Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi (HGONA) firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Universidad Central del Ecuador (UCE) para la participación del internado rotativo de su carrera de Obstetricia, en la aplicación y ejecución de la normativa ESAMyN (Establecimientos Amigos de la Madre y el Niño) en esta casa de salud.

El Dr. Humberto Navas, gerente del HGONA y la Msc. Sara Céspedes, directora de la carrera de Obstetricia de la UCE, firmaron el acuerdo interinstitucional, y cada autoridad resaltó el aporte que representa la cooperación entre ambas instituciones.  El Dr. Navas enfatizó en el fortalecimiento de la atención integral de las usuarias en el hospital, ya que la presencia de los internos e internas, sin duda es un aporte en la cobertura de salud de nuestras pacientes. De igual manera, la Msc. Céspedes agradeció la apertura de esta casa de salud, puesto que el aprendizaje y aplicación de la normativa ESAMyN por parte de los estudiantes de la carrera de Obstetricia, permitirá fortalecer su preparación técnica y teórica como futuros profesionales de la salud.

Nuestro hospital brindará todas las facilidades y asesoramiento pertinente, en las áreas de consulta externa, centro obstétrico, hospitalización, adolescencia y alto riesgo obstétrico donde el internado de la UCE cumplirá con sus actividades específicas, tales como psicoprofilaxis, acompañamiento integral, apoyo a la atención del parto y post parto, apoyo a la lactancia materna y promoción y aplicación de los métodos anticonceptivos.

El HGONA seguirá gestionando acuerdos y acciones que cumplan con el artículo 363 de la Constitución, donde fundamenta que el Estado debe asegurar acciones y servicios de salud sexual y salud reproductiva, y garantizar la salud integral y la vida de las mujeres, en especial durante el embarazo, parto y post parto. Por ello, la cooperación con la Academia es esencial para cumplir con nuestras responsabilidades como entidades de salud pública.