Noticias

WhatsApp Image 2018-12-06 at 14.45.39

Hoy, el personal del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi rindió un homenaje a nuestra querida capital, ciudad llena de encantos, tradiciones, arte y cultura.

El 6 de diciembre de 1534, hace 484 años, fue fundada la ciudad de San Francisco de Quito, la capital de los ecuatorianos, la Carita de Dios. Como parte de la conmemoración a Quito, se realizó la final del 40, juegos tradicionales como el trompo: juego de habilidad y destreza, rayuela, las canicas o las bolas.

Así también se realizó la elección y coronación de la Quiteña Bonita y Chulla Quiteño del HGONA 2018. Los criterios para elección fueron: vestimenta tradicional, desenvolvimiento escénico, ronda de preguntas, piropo o copla y la barra.

La Dra. Andrea Almeida se coronó como Quiteña Bonita y el Ing. Wellington Coro Chulla Quiteño, la pareja ganadora representó al edificio Administrativo: Administrativo Financiero, Talento Humano, Administrativo, TIC’S, Financiero, Calidad, Jurídico, Planificación, Seguridad e Higiene en el Trabajo, Docencia.

Los ganadores del tradicional 40 fue la pareja conformada por el Ing. Rodolfo Sinche y Juan Perugachi que pertenecen a la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer las relaciones de amistad y camaradería del personal interno del hospital y se enmarca en la Campaña Buen Trato es Salud.

Saludamos a la capital de los ecuatorianos, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¡Que #VivaQuito!

#HospitalConCorazón

#BuenTratoEsSalud

#FiestasUIO

 

WhatsApp Image 2018-12-06 at 14.45.54

 

 

WhatsApp Image 2018-12-06 at 14.45.12

 

WhatsApp Image 2018-12-06 at 14.45.14

PEQUEÑOS GRANDES LUCHADORES

 1DP

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Bebé Prematuro, una fecha especial para rendir homenaje a estos pequeños grandes luchadores, por esta razón el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi organizó una celebración especial.

En la celebración estaban alrededor de 60 bebés que nacieron prematuros, algunos de ellos ya tiene dos años. Lisbeth Dorado paciente de nuestra casa de salud comentó “que está muy agradecida con cada uno de los profesionales que cuidaron a su bebé”.

Profesionales de salud de distintas áreas presentaron dramatizaciones, dinámicas y juegos. La parte más emotiva fue cuando todo el público presente en la celebración cantó feliz cumpleaños a los bebés.

El lema del día mundial de la prematuridad de este año es " trabajar juntos: asociarse con familias en el cuidado de los recién nacidos pequeños y enfermos."

#DíaMundialBebéPrematuro

#HospitalConCorazón

3DP

 

2DP

 

6DP

 

 

 

1CM

 

El Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi conjuntamente con la Coordinación Zonal 9 Salud (CZ9) viene desarrollando las  Jornadas de Atención de la Clínica de Mama, con el objetivo de brindar una atención de calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de la población.

Se vienen realizando dos actividades, la primera es la socialización de la propuesta de cobertura a los Administradores Técnicos de todas las Unidades Operativas de los Distritos 17D06 Chilibulo a Lloa, 17D07 Chillogallo a la Ecuatoriana, 17D08 Conocoto a la Merced que corresponde a la CZ9 y el 17D11 de la CZ2.  

Los Administradores Técnicos iniciaron con los recorridos planificados por la Clínica de Mama del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, la actividad será del 13 al 20 de noviembre de 2018, donde los profesionales de salud informaran cuál es el flujo para acceder la mamografía por parte de las usuarias.

Para nuestra casa de salud es esencial sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo y la importancia de la detección precoz y la captación oportuna a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

#SaludParaTodos

#HospitalConCorazón

#CáncerDeMama

#UnLazoQueNosUne

3CM

 

2CM

 

 

 

 2 A     

El miércoles 31 de octubre Cristofer Manuel Rosales Panezo bebé prematuro que nació el 22 de agosto de 2018, con edad gestacional de 29 semanas su peso fue de 1.635 gramos, culminó con satisfacción su estancia hospitalaria. El Servicio de Pediatría del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi realizó una graduación simbólica a nuestro bebé que es un luchador y ganador.

También Carlitos Gavilanez cumple 1 año de edad, ingresó al HGONA el 4 de septiembre a la Unidad de Cuidados Intensivos, el personal de salud celebró su cumpleaños y su alta hospitalaria.

Su madre Ligia Geoconda Mariño “agradeció al personal por su apoyo y el cuidado que le brindaron a su bebé”.

Para nuestro hospital es primordial brindar una atención de calidad y calidez a cada uno los pacientes. Cristofer y Carlitos seguirán con sus controles de salud en sus ciudades natales Esmeraldas y Ambato respectivamente.

#HospitalConCorazón

#BuenTratoEsSalud

 1

 

3

 

Página 3 de 16

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas