Noticias

 

 MG 4614

 

 

 

En su proceso de fortalecimiento institucional y para garantizar la estabilidad de sus funcionarios, el día de hoy se hace la primera entrega de  nombramientos provisionales.  

 

Para lograr este objetivo, varias unidades y servicios del hospital han venido trabajando desde hace algunos meses para que el MSP y la Coordinación Zonal 9 - Salud otorguen el presupuesto, las partidas y los respectivos nombramientos.

 

El Dr. Andrés Corral, Gerente del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, junto al Ing. Miguel Ramón Líder de la Unidad de Talento Humano, entregan simbólicamente los nombramientos provisionales al: Psi. Galo Gallardo, Terapista de Psicorehabilitación 2 y la Lic. Jessica León Enfermera 3.

 

La entrega de los nombramientos provisionales se realizará de manera progresiva y paulatina a los funcionarios del hospital.

 

#HospitalConCorazón 

                                                          MG 4607

 

                                                                      MG 4604

Fiesta de Cumpleaños
¡Nací prematuro, soy un campeón!

foto p

El jueves 31 de agosto de 2017, en el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se desarrolló el evento de celebración del primer año de nacimiento de los bebés prematuros moderados y extremos que nacieron en esta casad de salud. 


Para este hospital es primordial prestar servicios de calidad y calidez a cada uno de nuestros pacientes, en este contexto las autoridades entregaron un certificado a los pequeños héroes porque sin duda son nuestra razón de ser; considerando que día a día lucharon por su vida. Sin un hecho importante es el sacrificio, la lucha diaria, el amor incondicional y la infinita paciencia de cada madre y padre con sus niños y niñas. 


Cuando llevan a sus hijos o hijas a los controles de salud gratuitos, se aseguran de que se desarrollen plenamente; sin duda fue un año que permitió a toda la familia a comprometerse por el bienestar de nuestros pequeños héroes. De 0 a 2 años es la etapa fundamental para el desarrollo integral de una niña o niño.
Geovana Parreño comenta que su hija Megan estuvo hospitalizada en el Servicio de Neonatología catorce días, agradece la atención que le brindaron a ella y a su bebé durante todo este tiempo todos los profesionales de salud de esta noble institución.
Por su participación constante y apoyo incondicional en el cuidado de los bebés prematuros, los profesionales de salud que conforman el hospital les damos un GRACIAS por confiar en la atención que se brindó a cada nuestras usarías y usuarios. 


#HospitalConCorazón

CLUB DE LACTANCIA HGONA 

Club de la lactancia 1

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy inauguró hoy 17 de agosto de 2017 oficialmente el Club de Lactancia, el objetivo principal es implementar un espacio para que madres compartan experiencias y aprendan sobre la maternidad y estén en libertad de platicar y discutir los temas que les interesan en esta época de su vida; además existe un equipo multidisciplinario que puede solventar todas sus inquietudes.

 El evento se desarrolló en la sala de Estimulación Temprana, se efectuaron dos charlas sobre la importancia de la lactancia; es fundamental que las madres conozcan que la lactancia materna desarrolla un vínculo afectivo entre  la madre y su hija o hijo; y del Servicio de Banco de Leche donde  brinda consejería y apoyo a las madres en periodo de lactancia y se fomenta la donación de leche materna promoviendo así, la recolección y pasteurización con estrictos controles de calidad, para garantizar un producto apto que satisfaga las necesidades específicas de alimentación con leche materna de los recién nacidos.

 El Club de Lactancia del HGONA se desarrollara todos los días jueves de 11:00 a 12:00 en la sala de Estimulación Temprana.  El equipo multidisciplinario que conforma el Club de Lactancia es: Dr. Paúl Moscoso, Lic. Cecilia Riofrío, Dr. Galo Gallardo, Lic. Yadira Zapata  y Tecno. Jonathan Asunción.  

 

Para el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy es importante fomentar la  lactancia materna considerando que tiene excelentes beneficios tanto para la madre como el bebé, además es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

 

#HospitalConCorazón

#LactanciaMaterna

 

 

 

 

 

Club de la lactancia 3

 

 

#HospitalConCorazón

 

 

#LactanciaMaterna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PRIMERA UNIÓN DE HECHO EN  EL HGONA

 IMG 7015

 

El día 02 de agosto de 2017, en las instalaciones del Servicio de Hospitalización de Alto Riesgo Obstétrico se efectuó por primera vez la primera Unión de Hecho en el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi.

 

Lourdes Maribel Puruncaja Chisaguano paciente de nuestra casa de salud tiene 32 semanas de embarazo, se encuentra en la habitación 205 desde el 01 de agosto; ese día tenía control de su embarazo; para precautelar su salud y la del bebé los profesionales de la salud decidieron que sea hospitalizada por tener el diagnóstico de diabetes gestacional y contracciones.

 

Con la presencia del representante del notario Lourdes y José Luis declararon que es su voluntad construir formalmente la unión de hecho que la vive manteniendo alrededor de dos años.

 

Sin duda, los momentos previos Lourdes estaba muy nerviosa y lo demostró al final con una pequeña lágrima de felicidad; su bebé estaba muy activo durante los pocos minutos que duré el acto solemne.

 

 #HospitalConCorazón

 

Página 8 de 13

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas