Noticias

 

RENDICIÓN DE CUENTAS SALUD 2017

 

IMG 1150 

 

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi conjuntamente con el Hospital Móvil Nro. 2 y la Dirección Distrital 17D07 Chillogallo a la Ecuatoriana, realizaron el viernes 02 de marzo su informe de Rendición de Cuentas Salud 2017, con la presencia de organizaciones sociales y ciudadanía con el fin de informar sobre el accionar de las instituciones. 

 La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre sus manejos y los resultados logrados. 

Cada una de las autoridades de las tres instituciones dieron su informe de rendición de cuentas, donde informaron sobre la gestión, los logros, las metas cumplidas y como cada una se proyecta a futuro con la participación ciudadana. 

La metodología utilizada en el evento fue de mesas de trabajo con los asistentes, que se conformaron entre 12 y 15 personas aproximadamente; cada una de las mesas desarrollo temas como: Participación Ciudadana, prestación de servicios (atención al usuario), Derechos Humanos, Vigilancia de la Salud (Inmunizaciones), Calidad de Servicio de Salud (infraestructura y equipamiento). 

La comunidad tuvo la posibilidad de expresar su sentir y pensar sobre la gestión de cada una de las instituciones. En la plenaria un representante de cada mesa de trabajo expuso las inquietudes y expectativas de la comunidad frente a las autoridades. 

Por medio de la rendición de cuentas es posible conocer si la gestión institucional cumple o no con los requerimientos, necesidades y expectativas de la ciudadanía.  

Se contó con la participación de la Dra. Carmen Guerrero, Coordinadora Zonal 9 – Salud, y otros funcionarios de varias instituciones. 

#RendiciónDeCuentas2017

 

 IMG 1154                 IMG 1186 

IMG 1265                 IMG 1328                            

 

UNIDAD MATERNO FETAL

1

 

El día viernes 02 de marzo de 2018, el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi inauguró la Unidad Materno Fetal. Esta Unidad Materno Fetal está diseñada y equipada para tratamientos de alta complejidad haciendo un manejo integral al binomio madre feto para una culminación exitosa del embarazo de alto riesgo obstétrico.

Con la Unidad Materno Fetal se tiene como objetivos: 1) efectuar el diagnóstico oportuno de los factores de riesgo que se asocian a causas de morbimortalidad perinatal y evitar la aparición de complicaciones materno perinatales; 2) realizar acciones y procedimientos diagnósticos destinados a la evaluación, desarrollo y crecimiento del feto durante el embarazo; 3) vigilar y permitir la evolución de la gestación o tomar la decisión de interrumpir el embarazo en el momento oportuno y con menor riesgo de mortalidad perinatal.

Con la implementación de la Unidad Materno Fetal (UMF) se realizaran: procedimientos invasivos con el propósito de mejorar el diagnóstico y pronóstico fetal intrauterino (amniocentesis, cordocentesis, drenaje dirigido de MAC); ecografía de alta complejidad para diagnostico intrautero de malformaciones fetales y alteraciones del crecimiento fetal con posterior seguimiento dentro de la unidad; ofrecer cirugía neonatal al nacimiento (EXIT), gastrosquisis, onfalocele.    

Los servicios que ofrece la (UMF): ecografías del II Y III nivel, ecocardiograma fetal, DOPPLER, prueba combinada en el screening del 1º trimestre para cálculos de riesgo para cromosomopatías, seguimiento paramétricos de las pacientes con trastorno hipertensivo, diabetes gestacional como patologías asociadas al embarazo con alta morbilidad perinatal, amniocentesis, cordocentesis, transfusión intrauterina, amniodrenajes, amnioinfusiones, derivaciones vesico - amnióticas y toraco-amniótica, desarrollos de protocolos y trabajo de investigación para beneficio de las pacientes.

Desde la apertura de la UMF desde julio a diciembre de 2017 se han efectuado 1230 estudios, 520 estudios en lo que va del 2018; los procedimientos invasivos realizados son 18 correspondientes a 4 cordocentesis, 1 transfusión intrauterina, 60 amniocentesis y 3 amnioinfusión.

Con la moderna tecnología podemos poner al servicio las técnicas de atención de la madre y del futuro bebé con los máximos estándares de calidad.

 #HospitalConCorazón

#UnidadMaternoFetal

                                                          3 UMF  2

 

 

 

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi celebra su segundo aniversario 

  MG 0332

 

Este viernes 26 de enero de 2018, el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi (HGONA), realizó un acto conmemorativo por el segundo aniversario de funcionamiento.

En el evento se presentó los logros que ha alcanzado el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi durante su segundo año de funcionamiento y evidenciar la gran cantidad de población beneficiada con esta inversión en salud.

En su segundo año de funcionamiento, se evidencia un incremento general de 45.6% en el total de atenciones comparado con el año 2016; el Servicio de Consulta Externa presenta un total de 41. 752 atenciones; Emergencia 14.510; total de partos 3.907 que corresponde a partos normales 767; partos complicados 1.726 y cesáreas 1.414.

La tasa de muerta materna y neonatal evitable en este establecimiento de salud es del cero % durante el 2017.

En el hospital se han realizado procedimientos importantes que le dan la categoría de Tercer Nivel de Atención como procedimientos quirúrgicos intrauterinos, símil exit, cordocentesis, entre otros.

Se contó con la participación de la Dra. Carmen Guerrero Coordinadora Zonal 9 Salud, y otros funcionarios de esta cartera de Estado y María Fernanda Restrepo cineasta y productora ecuatoriana.

#HospitalConCorazón                        

#AniversarioHGONA

    

 

 “PORQUE LA RISA PUEDE CURARLO TODO” PATCH ADAMS

                   

IMG 9470

 

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi (HGONA) este 16 de enero de 2018 recibió la visita de un grupo de clowns quienes repartieron, sonrisas alegría y amor por los pasillos, consultorios y habitaciones de algunos servicios del HGONA. Los clowns fueron recibidos por las autoridades de la Coordinadora Zonal 9 Salud y del hospital.

Los servicios de alto riesgo obstétrico, hospitalización, consulta externa y los pasillos de hospital se vieron invadidos de la contagiosa alegría y el arte de cada uno de los personajes. Los clowns brindaron momentos de alegría las usuarias, familiares y personal del hospital.

Estos personajes intrépidos brindaron humor, alegría y sonrisas a las pacientes, usuarios y a los más pequeñitos. 

 

#SonreírTeDaSalud

#HospitalConCorazón

#BuenTratoEsSalud

IMG 9506  IMG 9604

 MG 9855

 

Página 8 de 16

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas