Noticias

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi celebra su segundo aniversario 

  MG 0332

 

Este viernes 26 de enero de 2018, el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi (HGONA), realizó un acto conmemorativo por el segundo aniversario de funcionamiento.

En el evento se presentó los logros que ha alcanzado el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi durante su segundo año de funcionamiento y evidenciar la gran cantidad de población beneficiada con esta inversión en salud.

En su segundo año de funcionamiento, se evidencia un incremento general de 45.6% en el total de atenciones comparado con el año 2016; el Servicio de Consulta Externa presenta un total de 41. 752 atenciones; Emergencia 14.510; total de partos 3.907 que corresponde a partos normales 767; partos complicados 1.726 y cesáreas 1.414.

La tasa de muerta materna y neonatal evitable en este establecimiento de salud es del cero % durante el 2017.

En el hospital se han realizado procedimientos importantes que le dan la categoría de Tercer Nivel de Atención como procedimientos quirúrgicos intrauterinos, símil exit, cordocentesis, entre otros.

Se contó con la participación de la Dra. Carmen Guerrero Coordinadora Zonal 9 Salud, y otros funcionarios de esta cartera de Estado y María Fernanda Restrepo cineasta y productora ecuatoriana.

#HospitalConCorazón                        

#AniversarioHGONA

    

 

 “PORQUE LA RISA PUEDE CURARLO TODO” PATCH ADAMS

                   

IMG 9470

 

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi (HGONA) este 16 de enero de 2018 recibió la visita de un grupo de clowns quienes repartieron, sonrisas alegría y amor por los pasillos, consultorios y habitaciones de algunos servicios del HGONA. Los clowns fueron recibidos por las autoridades de la Coordinadora Zonal 9 Salud y del hospital.

Los servicios de alto riesgo obstétrico, hospitalización, consulta externa y los pasillos de hospital se vieron invadidos de la contagiosa alegría y el arte de cada uno de los personajes. Los clowns brindaron momentos de alegría las usuarias, familiares y personal del hospital.

Estos personajes intrépidos brindaron humor, alegría y sonrisas a las pacientes, usuarios y a los más pequeñitos. 

 

#SonreírTeDaSalud

#HospitalConCorazón

#BuenTratoEsSalud

IMG 9506  IMG 9604

 MG 9855

 

 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 

 

 MG 9558

 

El Ministerio de Salud Pública se encuentra en la Campaña de Vacunación a Tiempo contra influenza a 5 grupos prioritarios como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y personal de salud.

 Por este motivo personal de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi el día 11 de enero de 2018 inicio con la campaña de vacunación al personal administrativo y asistencial de nuestra casa de salud, se espera hasta finales del mes de enero llegar al 100% de la cobertura.

 El objetivo principal de la Campara de Vacunación es contribuir a la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, evitando complicaciones y muertes por esta enfermedad en los grupos de mayor riesgo.

 Las medidas de prevención son: lavado permanente de manos; al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del codo; uso de gel antibacterial en zonal de alto flujo de personas. La vacunación es totalmente gratuita.

 #VacunaciónATiempo

 #EtapaInvernal

 MG 9604

 

 

CASA DE CONFIANZA QUITO

 

 MG 9083

 

Hoy 27 de diciembre de 2017 es un día de esos que algo diferente ronda el ambiente. En los pasillos del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi hay más movimiento de lo normal. La Navidad es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.

 

Los médicos, enfermeras, internos y personal administrativo están con gorros, disfraces corren de un lado a otro. Otros cargando caja de fundas de caramelos, juguetes, ropita para niñas y niños. Los buses están listos en la puerta principal del hospital. Una alegre caravana va rumbo a la Casa de Confianza Quito.

 

Los asistentes disfrutaron la presentación de un show de magia, títeres gracias a la colaboración de la Policia Nacional, canto, dinámicas, karaoke navideño y hora loca. Diego Vaca animó a bailar a todos los asistentes. Los más pequeños disfrutaron de la presencia de Papa Noel, Mamá Noel y los Super Héroes.

 

La comisión que participó de la actividad en la Casa de Confianza entregó a las internas  kits de aseo, y los más pequeños juguetes y ropa. El personal de nuestra casa de salud colaboró con el fin de promover un espíritu solidario, llevar un mensaje de esperanza y compartir el verdadero significado de la Navidad.

 

#HospitalConCorazón

 

#MisiónNavidad

 

#FelizNavidad

IMG-20171227-WA0016

 

 

IMG-20171227-WA0011

 

IMG-20171227-WA0008

 

 

 

 

 

Página 6 de 13

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas