IMG 1453

María Sulay Córdova Córdova paciente de 29 años fue referida al Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi el día sábado 11 de marzo desde la provincia de Imbabura, por presentar un embazado de alto riesgo obstétrico de 34,5 semanas con un diagnóstico de una placenta previa oclusiva total más percretismo placentario más amenaza de parto prematuro.

En esta casa de salud fue valorada por médicos especialistas quienes solicitaron varios examenes (laboratorio, imagenología) y procedimientos (cistoscopia, resonancia magnética y ecografía por perinatología) que permitieron confirmar el diagnóstico. El día jueves 15 de marzo en horas de la mañana la paciente presentó actividad uterina y sangrado.

Los profesionales de salud responsables de la paciente programaron una cesárea con posible histerectomía obstétrica total; cabe mencionar que se efectuó una técnica diferente (histerectomía modificada).

Dra. Saskia Villamarin y el Dr. Patricio Cartuche nos explican el procedimiento “lo primero que se realizó fue ligar los ligamentos redondos, útero ovárico, luego se procedió a la ligadura de las arterias uterinas y posteriormente a la extracción del bebé con una incisión fúndica corporal”. El percretismo placentario es la perforación de los vasos uterinos hacia estructuras vecinas en la paciente Córdova fue en la vejiga.

En el procedimiento quirúrgico participaron varios profesionales de la salud (cirujanos, uróloga, anestesiología, personal de enfermería, etc), alrededor de tres horas aproximadamente duro la cirugía. El 70% del procedimiento se efectuó con anestesia conductiva.

Tanto la madre con el bebé se encuentran en buen estado de salud en el Servicio de Alto Riesgo Obstétrico y Neonatología respectivamente donde se les brinda atención médica de calidad y calidez. El bebé esta con un peso de 2910 gramos.

En el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi es el primer procedimiento de este tipo. Seguiremos trabajando para brindarles un servicio con calidad y calidez.

#HospitalConCorazón

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas