MSP y la UCE firman convenio para habilitar el servicio de Cirugía Fetal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Universidad Central del Ecuador (UCE) firmaron un convenio específico de Cooperación Interinstitucional respecto al funcionamiento del Centro Nacional de Medicina y Cirugía Fetal, que operará en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi.

La firma fue suscrita entre el Ministro de Salud, José Ruales y el rector de la UCE, Fernando Sempértegui Ontaneda, en presencia del gerente del hospital, Humberto Navas López y autoridades de ambas instituciones.

El ministro Ruales destacó el esfuerzo y trabajo del equipo técnico que logró cristalizar este proyecto. Luego de la firma del convenio se pone en funcionamiento esta unidad materno-fetal, que fue mejorando sus instalaciones, el equipamiento y la dotación de personal. “Esta unidad permite salvar muchas vidas de niñas y niños antes de nacer», explicó.

De su parte, el rector Sempértegui aseguró que este nuevo centro es de gran avance para la salud pública en el país, que permite corregir la malformación, detener la progresión de la enfermedad o tratar una situación puntual que amenace la vida del feto.