Humberto Navas es el nuevo gerente del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi

Este 16 de junio de 2023, el ministro de Salud Pública, José Ruales, posesionó al nuevo gerente del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi (HGONA), Humberto Navas López. El galeno ingresa en reemplazo del saliente Roberto Beletanga.

El gerente en su intervención agradeció la confianza brindada por la Coordinación Zonal 9 para ocupar este cargo, que se garantiza en la experiencia acumulada durante 46 años de servicio en esta cartera de Estado.

“Todo mi trabajo y esfuerzo es por los pacientes. Las cosas bien ejecutadas las vamos a mantener en el hospital. Es un reto para mí y para ustedes en beneficio de nuestro pueblo”, fueron las primeras palabras del nuevo gerente.

Antes de desearle el mejor de los éxitos a la nueva autoridad, el Ministro de Salud felicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) por conmemorar hoy sus 56 años de vida institucional.

Aplaudió la gestión hecha por el gerente Beletanga y a todos los funcionarios que forman parte del hospital. Congratuló a todos por el esfuerzo y responsabilidad al alcanzar el 96% de abastecimiento de medicamentos. Así el HGONA es considerado el mejor hospital en todo el país con esta cifra de provisión.

“La gran experiencia de Humberto Navas nos llevará a mejorar los servicios y la red del hospital”, expresó el ministro Ruales.

Perfil del nuevo gerente 

Humberto Navas López fue titulado como médico cirujano por la Universidad Central del Ecuador y tiene un posgrado en la facultad de Ciencias Médicas de la UCE con especialidad en gineco obstetra.

Ha ocupado cargos como:

  • Gerente y director en el Hospital Gineco Obstétrico “Isidro Ayora”
  • Médico tratante y coordinador del Hospital Paján – Manabí
  • Médico rural en el Hospital Carlos Andrade Marín, entre otros cargos.