A las 00:05 nació la primera bebé del 2023 en Quito, en el hospital Luz Elena Arismendi

A las 00:05 de este domingo 1 de enero nació la primera bebé del 2023 en Quito. En el hospital gineco-obstétrico pediátrico Luz Elena Arismendi, conocido como la maternidad del sur de Quito, recibieron a la niña que llegó al mundo por parto normal.

No se sabe su nombre, pues los padres no lo habían decidido aún.

El médico ginecólogo Juan Ramón Sigüenza señaló que durante el 2022 tuvieron 6.131 nacimientos, un aproximado de 17 bebés diarios. Esto los convirtió en el centro médico con la mayor cantidad de nacimientos en la capital.

“Fue una sensación de felicidad, alegría, ver la cara de felicidad de los familiares luego de una labor dura como son las contracciones, el dolor que siente la madre. Entonces, recibir a un bebé es como un premio a todo el esfuerzo que la madre y la familia hace”, agregó.

La madre estaba adolorida, pero cuando tuvo el apego de su bebé sintió la emoción de saber que su hija fue la primera en nacer en este 2023.

Hasta el mediodía del domingo, en esta casa de salud habían recibido diez nacimientos, tres por cesárea y siete por parto normal. Del total, cinco son hombres y cinco mujeres.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la madre recibió todos los protocolos para que tenga a su hija de una manera tranquila y con los cuidados necesarios. (I)

Noticia elaborado por: Diario El Universo