Entrega de nombramientos a profesionales de la salud en cumplimiento a la Ley Humanitaria

En el evento desarrollado el 5 de octubre que contó con la presencia de la ministra de Salud Dra. Ximena Garzón, la coordinadora zonal Dra. Tatiana Pozo y el gerente del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi Dr. Roberto Beletanga se realizó la entrega simbólica de 50 nombramientos al personal de primera línea que atendió de forma directa a pacientes COVID-19, según establece la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

“Lo hacemos como un acto de justicia. Ustedes arriesgaron su vida para salvar la de los demás, tuvieron que batallar contra un enemigo invisible del que se conocía poco. Mi admiración, respeto y cariño como profesionales de la salud. Se expusieron a muchos riesgos, siempre motivados por un alto sentido de servicio y vocación a los demás, dejando de lado su seguridad por el cuidado de sus pacientes”, manifestó la Dra. Ximena Garzón.

El gerente del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, Dr. Roberto Beletanga, agregó que la incorporación de este grupo desarrollará estrategias de mediano y largo plazo para mejorar la atención a los grupos más vulnerables. “Son médicos tratantes, residentes, enfermeras, laboratoristas y en general el personal de salud, que brindaron su contingente humano y estuvieron al frente de las áreas COVID-19″.