El HGONA celebró a los bebés prematuros y a sus familias
En el marco del Día del Prematuro, en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi (HGONA), se realizaron varias actividades que incluyeron charlas educativas sobre: cómo prevenir el parto prematuro, hitos del desarrollo, calendario de vacunas, importancia de la neuroestimulación.
Adicionalmente se realizó la “Caminata Pasitos por la Vida” donde los padres de los bebés prematuros y el personal celebraron sus logros y el amor y apoyo incondicional de sus familias. En esta fecha se conmemora con el fin de dar visibilidad y sensibilizar sobre las necesidades y derechos de este grupo.
Mónica Díaz, líder del Servicio de Neonatología de la casa de salud, dijo que la celebración es a la fortaleza y resiliencia de estos pequeños luchadores que han llegado al mundo antes de tiempo. “Quiero reconocer a todos los padres y madres de bebés prematuros por su valentía y amor incondicional; son una inspiración para todos”.
Asimismo, se rindió un homenaje a quienes están en la primera línea de batalla: los profesionales de la salud: médicos, enfermeras, neonatólogos, técnicos y todo el personal que trabaja en conjunto en las unidades de cuidados intensivos neonatales. “Son héroes anónimos que dedican sus vidas a cuidar a estos bebés frágiles. Su labor va más allá de lo clínico, es un acto de actor y entrega constante”, añadió Díaz.
Autoridades zonales y distritales entregaron un reconocimiento a los padres y madres de bebés prematuros. Como acto simbólico se sembró un árbol como una forma de contribuir al desarrollo de la vida de nuestros guerreros.
El HGONA reafirma la importancia de que el sistema de salud acompañe a cada familia desde el nacimiento prematuro hasta la integración plena del bebé en su hogar, brindando los cuidados y el acompañamiento necesario.