Noticias

 EQUIPOS CALIFICADORES ESPECIALIZADOS DE DISCAPACIDAD

Discapacidad 1

Desde el 12 al 22 febrero de 2019, en las instalaciones del auditorio del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, se inicia el proceso de Capacitación del Manual de Calificación de la Discapacidad a los equipos calificadores especializados a nivel nacional.

El objetivo principal es capacitar a los equipos calificadores especializados de discapacidad y a los especialistas de Primer Nivel de Atención para la aplicación del “Manual de Calificación de la Discapacidad 2018” en el Ecuador.

Los diferentes equipos están conformados por médico/a, psicólogo/a clínico/a y trabajador/a social. Está dirigido a un total de 153 profesionales de la salud. Posteriormente los profesionales realizarán el proceso de réplica a nivel provincial, zonal y nacional de ser el caso.

El Manual de Calificación de la Discapacidad incluye directrices metodológicas, para que las personas con discapacidad sean calificadas con enfoque biopsicosocial y de derechos humanos. Tomando en cuentas los factores contextuales.

La metodología de la capacitación se divide en 3 partes: apertura e introducción a la discapacidad; Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la discapacidad y de la Salud (CIF); y, Manual de Calificación de la Discapacidad. Esta capacitación consta de dos módulos: uno teórico y uno práctico. El módulo teórico tiene una duración de 7 días.

Para aprobar, los profesionales deberán calificar en la parte práctica a 20 personas, aplicando el Manual de Calificación de la Discapacidad.

Cabe mencionar, el aporte del Dr. Juan Carlos Panchi y la Psc. Vanessa Santin, profesionales de salud del HGONA como capacitadores de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud certificados por la Organización Panamericana de la Salud en México y Argentina, respectivamente.

 #SaludYCiencia 

 

Discapacidad 3

 

 

El Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi celebra su tercer aniversario

 20190125 1149080

Este viernes 25 de enero de 2019, el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi (HGONA), realizó un acto conmemorativo por el tercer aniversario de funcionamiento.

En el evento se presentó los logros que ha alcanzado el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi durante su tercer año de funcionamiento y evidenciar la gran cantidad de población beneficiada a nivel nacional.

En su tercer año de funcionamiento, 99158 total de atenciones; total de partos 3.166 que corresponde a partos normales 350; partos complicados 1822 y cesáreas 994.

Durante el 2018 se pueden mencionar hitos importantes en el crecimiento institucional de nuestra casa de salud: Apertura de la Unidad Materno Fetal, inauguración del Servicio de Atención Integral de Adolescentes, Servicio de Pediatría y el Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos hasta los 5 años.

Se contó con la participación del Dr. Itamar Rodríguez, Viceministro de Atención Integral en Salud, Dra. María Elena Rojas, Directora de Vigilancia de la Salud, delegada de la Coordinación Zonal 9 Salud, y otros funcionarios de esta cartera de Estado.

#HospitalConCorazón

#3AniversarioHGONA

 

 

TALLER DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

1TS

En el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, se brindó el día 18 de enero 2018 el “Taller sobre salud sexual y reproductiva” a estudiantes de bachillerato del Colegio Municipal Juan Wisnet.

Personal del servicio de Salud Mental, desarrolló una dinámica llamada “Huevito Bebé”, el objetivo fue reforzar la práctica del valor de la responsabilidad en el cuidado del huevo y en el desarrollo de diferentes actividades en relación con sus diversos roles, tal cual si fuera un hijo propio.

Se conformó cuatro grupos con un aproximado de 50 estudiantes para que los profesionales del hospital briden  información y se sensibilice a los adolescentes en asuntos relacionados con la salud sexual y la salud reproductiva, emociones y enamoramiento, fisiología (ciclo menstrual), métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual.

Personal de Gestión de Enfermería realizó una demostración del uso correcto de los métodos anticonceptivos femeninos y masculinos. El personal de salud respondió a las diferentes inquietudes en relación a las temáticas que se abordaron a lo largo del día.  

Para finalizar algunos estudiantes de la Unidad Educativa participaron en una plenaria que les permitió explicar todo lo asimilado durante el taller.

Además se entregó certificados a los estudiantes que mejor se adaptaron de la experiencia del “Huevito Bebé”; esto permitió que ellos reflexionen y analicen lo que implica una maternidad y una paternidad precoz.

Para nuestra casa de salud es fundamental crear un espacio para concienciar a los estudiantes sobre salud sexual y reproductiva. Al final del taller las autoridades del colegio agradecieron al hospital por su colaboración en el desarrollo del taller.

#SaludSexual

#HospitalConCorazón 

  2TS                                                            3TS 

 

                                                                               4TS

 

 

Navidad en el HGONA

 MG 2274

 

En estas fechas navideñas, hoy, 20 de diciembre de 2018 en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se efectuó un homenaje navideño a nuestras usuarias, niños y niñas que nacieron en nuestra institución.

Cada uno de los invitados disfrutó de música, juegos, una representación del nacimiento de Jesús, una dramatización sobre la navidad con la finalidad de llevar la alegría a todos.

Los usuarios más pequeños del hospital estaban disfrazados de Papá Noel, duendes, animalitos, angelitos, princesas, reyes magos entre otros.

En este festejo navideño los más esperados fueron Papá y Mamá Noel, ellos fueron los encargados de entregar a cada uno de los asistentes un presente, participaron aproximadamente 200 usuarias.

La Navidad renueva nuestra fe y la esperanza de un mundo mejor. No olvidemos que lo más importante es compartir con los seres que más queremos.

El personal de nuestra casa de salud colaboró con el fin de promover un espíritu solidario, llevar un mensaje de esperanza y compartir el verdadero significado de la Navidad.

#HospitalConCorazón

#MisiónNavidad

#FelízNavidad

 MG 2403

 MG 2315

 

 MG 2274

Página 2 de 16

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas