Detección oportuna que salva vidas
María Cachumba, de 54 años, es un ejemplo de lucha, esperanza y fortaleza.
“Gracias infinitas a la Dra. Pamela Vallejo por su atención, paciencia y sinceridad durante todo este proceso. También a todas las licenciadas y al hospital, que estuvieron pendientes antes y después de mi cirugía. Recibí una atención de calidad y mucho cariño”.
Gracias a nuestro Sistema de Clínica de Mamas fue posible detectar a tiempo una alteración en sus estudios de imagen, durante un control preventivo acorde a su edad y tamizaje.
Un estudio de mamografía, complementado con ecografía y una biopsia Trucut guiada por ultrasonido, confirmó el diagnóstico de Cáncer de Mama en una paciente que acudió a nuestro hospital.
Nicole Rivadeneira fue la especialista encargada de realizar la biopsia con profesionalismo y precisión, siendo parte fundamental en este paso crucial para el diagnóstico y tratamiento oportuno.
Se realizó una mastectomía total con ganglio centinela, técnica que evita el vaciamiento ganglionar completo, reduciendo el riesgo de linfedema.
Durante la cirugía, que duró aproximadamente 3 horas, se analizaron los ganglios con el apoyo de Karla Vaicilla, médico especialista en anatomía patológica encontrando un ganglio positivo. El seguimiento continuará junto a Biviana Paredes, oncóloga del Hospital General Enrique Garcés para definir el tratamiento adyuvante.



