Día Mundial de respuesta frente al VIH

En el marco del #DíaMundialDeRespuestaFrenteAlVIH, el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi 🏪 informa a la ciudadanía sobre las medidas de prevención durante el embarazo, el algoritmo diagnóstico del VIH y la importancia de mantener una alimentación equilibrada que contribuya al fortalecimiento del sistema inmunológico.

El VIH es una enfermedad crónica transmisible que afecta a más de 40 millones de personas en el mundo. Una de sus vías de transmisión es de madre a hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia, por lo que cobra especial relevancia la realización de cinco pruebas a lo largo del embarazo y durante la etapa de lactancia. Además, durante este periodo, se promueve la terapia de preexposición como estrategia adicional de prevención.

El hospital cuenta con una Unidad de Atención Integral, conformada por profesionales capacitados en el manejo del VIH, quienes brindan cuidados especializados a las gestantes que viven con esta condición y a los recién nacidos expuestos. Con orgullo se destaca que, en los 10 años de funcionamiento, ningún niño nacido de madres con VIH ha resultado infectado en esta institución.

Por eso: ÁMATE, CUÍDATE Y ACTÚA.