Noticias

Símil Exit, una cirugía que se realiza por primera vez en un hospital público en el país.

 Imagen2

 Imagen1

En el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se realizó por primera vez, en un hospital público, una cirugía a través del procedimiento Símil Exit el día miércoles 24 y otra el jueves 25 de mayo de 2017, con resultados favorables tanto para las madres como para los bebés.

Nuestra casa brindó atención a las dos madres que tenían el diagnóstico prenatal de bebés con gastrosquisis. La gastrosquisis es un defecto de nacimiento en la pared abdominal (área del estómago) del bebé, en el que algunos órganos se salen de su cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo. La gastrosquisis ocurre cuando los músculos de la pared abdominal del neonato no se forman correctamente al inicio del embarazo.

El procedimiento Símil Exit (tratamiento intraparto extrauterino) consiste en una extracción parcial del feto por vía abdominal, manteniendo la circulación feto placentaria, garantizando su oxigenación, mientras se da una corrección parcial o definitiva. Para efectuar el procedimiento fue necesario programar las cesáreas entre las 34 y 36 semanas de edad gestacional.

En el Servicio de Centro Obstétrico se conformaron grupos de profesionales de salud para efectuar las cesáreas y los dos procedimientos símil exit a los recién nacidos. Por las condiciones de los bebés se encuentran en el Servicio de Neonatología donde se les brinda una atención de calidad y calidez y están en franca recuperación.

Al momento, tanto las madres como las dos pequeñas se encuentran estables sin ninguna complicación.

#HospitalConCorazón

 

Autoridades recorrieron Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy

 

Visita primera dama y ministra de salud hagona rr30

 

En el marco de la celebración del Día de la Niñez, la señora Rocío González de Moreno; Verónica Espinosa, ministra de Salud Pública; e Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan Toda una Vida, efectuaron una visita al Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, al sur de la ciudad de Quito.

La señora González de Moreno conoció algunos de los principales servicios del hospital: Emergencia, Neonatología, Banco de Leche, Hospitalización y Estimulación Temprana.  Durante el recorrido se hizo un homenaje y reconocimiento a los niños recién nacidos en esta casa de salud.

Las madres recibieron un kit de Infancia Plena; además, Rocío González de Moreno presentó y obsequió el muñeco Ñum, de su creación, que lleva el mensaje “Soy abrazo, soy solidaridad, soy amor, soy respeto, soy inclusión, juguemos sin barreras".

Desde enero hasta abril de este año, en este establecimiento de salud han nacido 1.303 bebés, se han realizado 12.843 atenciones en consulta externa y se han realizado 4.856 atenciones en el área de Emergencia. El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy atiende a  las madres y neonatos desde enero del 2016. 

 

                                                                                    Visita primera dama y ministra de salud hagona rr4

 

EL HGONA, SEGURIDAD DEL PACIENTE – USUARIO

Fotografas Segurida del paciente 

 La Unidad de Docencia del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, realizo los días 8, 15 y 22 de febrero la capacitación sobre el ”Manual de Seguridad del Paciente-Usuario” a los profesionales de la salud.

El Manual de “Seguridad del Paciente” elaborado por el Ministerio de Salud Pública tiene como finalidad  dotar a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud de una herramienta que contribuya a minimizar el riesgo del paciente - usuario en el proceso de atención de salud.

Nuestra casa de salud reconoce que la seguridad del paciente - usuario y la calidad de la atención en salud son aspectos fundamentales para el cambio de cultura organizacional.

 

El manual de seguridad del paciente facilita la implementación de prácticas seguras en todos los establecimientos de salud e incorporar lineamientos, conocimientos, habilidades y destrezas de todos los trabajadores, servidores, profesionales de la salud.

 

El objetivo general del manual es “establecer y estandarizar lineamientos y herramientas técnicas que permitan garantizar la seguridad del paciente en los procesos de atención en todos los establecimientos de salud del Ecuador”.

 

Son los establecimientos de salud los responsables de cumplir con las condiciones óptimas para la aplicación de procesos administrativos y asistenciales en la atención de  los pacientes.

 

En la capacitación se abordaron temas como: seguridad del paciente, prácticas seguras, prácticas seguras administrativas, prácticas seguras técnicas asistenciales, prácticas.

 

 En este contexto, la capacitación a los profesionales de la salud del hospital pretende prevenir posibles eventos adversos, detectar los riesgos, actuar a tiempo para brindar una atención de calidez y calidad a nuestras pacientes. 

Fotografas Segurida del paciente 1

 

Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy un hospital con corazón

Foto Cierre de Campaa 1

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy recibió a Juan Carlitos, un niño encontrado en situación de abandono, el cuadro clínico del bebé , en sus primeros días de nacido, fueron: problemas de sepsis por las condiciones y por el poco cuidado en su alumbramiento y hemorragias intestinales.

A Carlitos se le ubicó en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en una termo cuna para estabilizar la temperatura, por varios días estaba recibiendo alimentación parenteral, con los nutrientes, proteínas y carbohidratos necesarios.

Los médicos y el personal de enfermería del Servicio de Neonatología del hospital pusieron principal cuidado en este bebé y la evolución fue positiva, actualmente la salud de Juan Carlitos es estable.

Además de la atención brindada al menor, los funcionarios del HGONA sumaron esfuerzos a través de la “Campaña de Donación” lo que evidencia que este es un hospital con corazón, que se preocupa por transmitir calidez a cada uno de sus pacientes, considerando que el todo personal sumo todos sus esfuerzos para que a este niño no le falte nada y, que durante el tiempo que tenemos el gusto de tenerlo como paciente, se sienta acogido, amado y protegido.

Las unidades que participaron en la campaña de donación extienden un merecido gracias del tamaño del corazón del HGONA a todos. Están totalmente convencidos de que su colaboración, en todos los sentidos hizo posible que hoy Juan Carlitos se encuentre muy bien de salud y, casi listo para su alta médica.

Momentos como estos son importantes celebrar porque nos recuerdan que ¡Somos un hospital con corazón!

Foto Cierre de Campaa 2

Foto Cierre de Campaa 3

 

Página 13 de 16

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas