Noticias

 

 

 

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy realizó un programa especial por las fiestas de Quito. Todas las unidades y servicios del hospital expresaron su creatividad y adornaron cada uno de los espacios con motivos alusivos a la fecha. También contaron y adaptaron leyendas y tradiciones de Quito al quehacer hospitalario. Por los pasillos del hospital estuvieron: la Torera, el Padre Almeida, Cantuña, varios Chullitas Quiteños, la Viuda Negra, entre otros personajes. También se escucharon serenatas a las lindas guambritas quiteñas. Entre coplas, alegría y fiesta el personal compartió buenos momentos con pacientes y familiares. Para nuestra institución es de mucho agrado ver la participación y buena actitud de todos los funcionarios para combinar sus labores con actividades que fortalecen los lazos internos y la camaradería en esta casa de salud.

  

 

 

 

 

 

Hoy es un día de esos que algo diferente ronda el ambiente. En los pasillos del hospital hay más movimiento de lo normal. El rojo y verde están presentes. Los médicos, enfermeras, personal administrativo con gorros, disfraces corren de un lado al otro. Otras personas cargando cajas con dulces, juguetes. El bus está listo frente al hospital. Una alegre caravana va rumbo a la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tinku Yachay.

La Navidad llegó para los niños y niñas de la con un agasajo lleno de colorido y diversión con la participación del personal del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy. Juegos, dinámicas, cantos actividades participativas fueron realizadas por el personal del HGONA.

El Grinch se robó el espectáculo en una pequeña obra montada para la ocasión.

Participaron en el homenaje navideño 456 niños y niñas a más de los y las maestras. El personal de nuestra casa de salud apadrinó a un niño o niña; con el fin de promover un espíritu solidario, llevar un mensaje de esperanza a los niños y compartir el verdadero significado de la Navidad.

 

 

 

 

El día 25 de diciembre en las diferentes áreas del hospital hubo un inusual movimiento. En emergencia, centro obstétrico, neonatología los doctores y doctoras, enfermería y el apoyo de auxiliares trabajaron al 100%. Durante el día de Navidad nacieron 17 niños y niñas en el HGONA. Los nacimientos empezaron desde la madrugada en el hospital, ubicado en el sur de la ciudad. Así transcurrió la navidad de 17 mujeres y sus familias, cuyo mejor regalo fue el nacimiento de sus hijos.

Por otro lado, el 01 de enero del 2017 en nuestra casa de salud ocurrieron dos partos y una cesárea; todos fueron niños. El primer bebé nació a las 12:17 minutos del 01 del nuevo año.

Un equipo periodístico  de Ecuavisa acompañó a las madres y los bebés y reseñó este acontecimiento. El HGONA hizo un reconocimiento y felicitó a las nuevas mamás y a sus hijos.

Mientras tanto, en otros espacios de las salas de espera de Centro Obstétrico y en el pasillo principal habían familiares de los recién nacidos que conversaba de aspectos como: qué nombre ponerle al recién nacido o a quien se parece el bebé.

 

 

Ministra de Salud presenta la "Normativa para el ejercicio de Terapias Alternativas".

20160913 114958ok

 

En el auditorio del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, se llevó a cabo el Lanzamiento de la “Normativa para el ejercicio de Terapias Alternativas”; la entrega del Acuerdo Ministerial N. 00000037 comprende un acto simbólico de reconocimiento a los terapeutas alternativos dentro del Sistema Nacional de Salud.

El evento se lleva a cabo con el fin de dar cumplimiento a uno de los objetivos del Acuerdo, que es, regular, controlar y vigilar el ejercicio de las terapias alternativas que desarrollan los /las terapeutas alternativos/as.

Asistieron las autoridades de los Ministerios y entidades involucradas: Patricia Mena, Presidenta Nacional de la Asociación de Profesionales Neurópatas del Ecuador, Luisa Salzman en representación de Asociación Ecuatoriana de REIKI, Guido Borja - Asociación de naturistas de medicina tradicional y alternativa del Ecuador.

La presente normativa se aplicará a toda actividad que se relacione con el desarrollo y prácticas de terapias alternativas en el Sistema Nacional de Salud.

Las terapias alternativas son el conjunto de métodos, técnicas y sistemas utilizados para la prevención o tratamiento complementario de enfermedades, además de orientan a equilibrar el organismo en sus aspectos físico, mental o espiritual, y a establecer un balance entre el individuo y el entorno.

Página 13 de 14

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas