Noticias

 COMITÉ DE GESTIÓN DE RED

estion de Red rr1

 Con la finalidad de dar continuidad a las acciones del Comité Zonal de Gestión de Red, se desarrolló en las instalaciones Hospital Gineco Obstétrico deNueva Aurora Luz Elena Arismendi la reunión mensual el día jueves 29 de junio de 2017.  

 En el marco de la reunión las autoridades del hospital efectuaron la presentación de Cartera de Servicios, las prestaciones actuales del HGONA y el reconocimiento dentro de la Red Pública Integral de Salud (RPIS). 

La Red Pública Integral de Salud (RPIS) es la unión de o conjunto organizado, de las instituciones públicas para prestar u continuo, coordinado e integral servicio de salud a la población ecuatoriana. El objetivo primordial  de la RPIS es construir el Sistema  Nacional de Salud, que permita garantizar el acceso universal de los ecuatorianos a los servicios públicos de salud, estructurados en una red pública y con atenciones de calidad, eficiencia y sin costo para el usuario.

gestion de Red rr5

 #HospitalConCorazón

 


Papá, tú eres un héroe

Heroes

 

En el marco de la celebración del Día del Padre, el día viernes, las autoridades del  Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi realizaron cálido y alegre homenaje a todos los padres que construyen día a día este hospital con corazón.

El cuidado y la crianza de los niños y niñas que nacen en nuestra casa de salud es responsabilidad compartida de la madre y el padre, cada uno cumpliendo su rol y consolidando la base de la sociedad: la familia.

Sin duda el rol activo que asumen desde la noticia misma de la llegada del bebé, su visita al obstetra, su participación en los cursos de pre parto,  su rol activo cambiando pañales y despertándosea la noche, acompañarlos en sus actividades, participar de juegos y aventuras permite una relación más cercana, más amorosa y profunda que es importante reconocer en cada uno de ellos.

Andrés Corral, Gerente General,resaltó la labor fundamental de los padres en el cuidado y crianza de los niños y niñas. El fortalecimiento de la familia como institución.Un padre es ante todo, un hombre de corazón, que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe querer. 

 

 

editada 1

 

Símil Exit, una cirugía que se realiza por primera vez en un hospital público en el país.

 Imagen2

 Imagen1

En el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se realizó por primera vez, en un hospital público, una cirugía a través del procedimiento Símil Exit el día miércoles 24 y otra el jueves 25 de mayo de 2017, con resultados favorables tanto para las madres como para los bebés.

Nuestra casa brindó atención a las dos madres que tenían el diagnóstico prenatal de bebés con gastrosquisis. La gastrosquisis es un defecto de nacimiento en la pared abdominal (área del estómago) del bebé, en el que algunos órganos se salen de su cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo. La gastrosquisis ocurre cuando los músculos de la pared abdominal del neonato no se forman correctamente al inicio del embarazo.

El procedimiento Símil Exit (tratamiento intraparto extrauterino) consiste en una extracción parcial del feto por vía abdominal, manteniendo la circulación feto placentaria, garantizando su oxigenación, mientras se da una corrección parcial o definitiva. Para efectuar el procedimiento fue necesario programar las cesáreas entre las 34 y 36 semanas de edad gestacional.

En el Servicio de Centro Obstétrico se conformaron grupos de profesionales de salud para efectuar las cesáreas y los dos procedimientos símil exit a los recién nacidos. Por las condiciones de los bebés se encuentran en el Servicio de Neonatología donde se les brinda una atención de calidad y calidez y están en franca recuperación.

Al momento, tanto las madres como las dos pequeñas se encuentran estables sin ninguna complicación.

#HospitalConCorazón

 

Autoridades recorrieron Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy

 

Visita primera dama y ministra de salud hagona rr30

 

En el marco de la celebración del Día de la Niñez, la señora Rocío González de Moreno; Verónica Espinosa, ministra de Salud Pública; e Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan Toda una Vida, efectuaron una visita al Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, al sur de la ciudad de Quito.

La señora González de Moreno conoció algunos de los principales servicios del hospital: Emergencia, Neonatología, Banco de Leche, Hospitalización y Estimulación Temprana.  Durante el recorrido se hizo un homenaje y reconocimiento a los niños recién nacidos en esta casa de salud.

Las madres recibieron un kit de Infancia Plena; además, Rocío González de Moreno presentó y obsequió el muñeco Ñum, de su creación, que lleva el mensaje “Soy abrazo, soy solidaridad, soy amor, soy respeto, soy inclusión, juguemos sin barreras".

Desde enero hasta abril de este año, en este establecimiento de salud han nacido 1.303 bebés, se han realizado 12.843 atenciones en consulta externa y se han realizado 4.856 atenciones en el área de Emergencia. El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy atiende a  las madres y neonatos desde enero del 2016. 

 

                                                                                    Visita primera dama y ministra de salud hagona rr4

 

Página 10 de 13

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas