Noticias

Pausas Activas en el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi

 MG 4959

El lunes 02 de octubre, la Unidad de Seguridad Ocupacional del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi implementó el “Programa Pausas Activas” en los diferentes servicios del hospital.

La Unidad de Salud Ocupacional es la encargada de informar a los funcionarias/os sobre la importancia de realizar ejercicios; el objetivo principal del programa es establecer activas – pasivas  en cada uno de los puestos de trabajo del HGONA, con el fin de lograr periodos de recuperación después de unos periodos de tensión de carácter fisiológico y psicológico en el trabajo. 

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral y sirven para recuperar energías y mejorar el desempeño en el trabajo. Consiste además en una serie de ejercicios de estiramiento, en donde intervienen todos los diferentes grupos musculares.

Los principales beneficios de las pausas activas son: rompe la rutina del trabajo y por lo tanto reactiva a la persona, física e intelectualmente de manera que su estado de alerta mejora y puede estar más atento a los riesgos en su trabajo; afecta positivamente la relación entre los compañeros de trabajo, al participar en conjunto en una actividad fuera de lo común y recreativa;  incrementan el rendimiento en la ejecución de las labores; disminuye el estrés laboral; mejorar las condiciones mentales, disminuyendo la depresión, mejora el estado de ánimo y la emotividad.

Para María Soledad Araujo, analista de seguridad ocupacional las pausas activas son breves descansos que se hacen durante la actividad laboral con el objetivo de disminuir los trastornos musculo esqueléticos que puedan tener los trabajadores por adoptar posturas forzadas durante su jornada laboral.

#PausaActiva

#BuenTratoEsSalud

#HospitalConCorazónFotografías Pausa Activa 2

Foto Pausa Activa 1

 

 

 

 

 

 VISITA TÉCNICA DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS)

 MG 6145

Las autoridades del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi recibieron la visita encabezada por la Dra. Valeska Stempliuk, Asesora Regional en Prevención y Control de Infecciones, Ricardo Bustamante, OPS/WDC, Liliana Clara (Argentina) y Patricia López (Chile).

La misión internacional de la Organización Panamericana de la Salud está visitando al país del 23 al 25 de octubre de 2017; con la finalidad de fortalecer la capacidad para vigilancia, prevención y control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS).

La agenda está dirigida a mejorar las capacidades para la vigilancia de las (IAAS), así como los procesos relacionados con su prevención y control de infecciones a nivel nacional. Durante su visita al Ecuador, la misión de la OPS está recorriendo los siguientes hospitales: Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora, Hospital General Homero Castenier, Hospital General Vicente Corral Moscoso y el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi. 

Los temas considerados importantes para tratar en la misión: 1.- evaluación del sistema de vigilancia de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, 2.- análisis de las acciones emprendidas dentro del Programa de Prevención y Control acorde a los componentes esenciales planteados desde OPS, 3.- análisis de las estrategias implementadas para la prevención y control de infecciones a nivel nacional, 4.- integración de mecanismos de formación de profesionales en prevención y control de infecciones.

En su visita la delegación efectuó un recorrido por algunos servicios del nuestra institución: Neonatología, UCI Materna, Hospitalización Alto Riesgo Obstétrico y Centro Quirúrgico. 

#HospitalConCorazón 

 MG 6086

 

DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

 2017-10-13 09.37.06

En el proceso de fortalecimiento institucional para garantizar una atención de calidad y calidez y en el  marco de la conmemoración del “Día Mundial del Lavado de Manos" que se celebra cada 15 de octubre, los diferentes servicios nuestro hospital organizaron actividades referentes a este importante práctica básica de higiene de manos.

Como es costumbre se visibilizó el ánimo y compromiso de nuestra comunidad hospitalaria. Agradecemos la participación de los servicios: Emergencia – Centro Obstétrico; Neonatología – Banco de Leche, Consulta Externa, Farmacia, Hospitalización, Hospitalización Alto Riesgo Obstétrico. Entre las actividades que presentaron los servicios destacan las dramatizaciones y juegos.

La higiene de manos con agua y jabón, como una práctica simple y cotidiana, permite no sólo tener resultados positivos para la salud, sino también reducir considerablemente enfermedades y prevenir brotes epidémicos.

Por otro lado, personal que conforma el Comité de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (CIAAS), la Unidad de Docencia e Investigación y la Unidad de Comunicación con el eslogan “El héroe y la heroína de esta historia eres TÚ” Lávate las manos, en tus manos está la vida de tu paciente, incentivo a todo el personal de nuestra quería institución a ser los Super Héroes y Heroínas.

Solo necesitas un momento para lavarte las manos con agua y jabón. Esos minutos que dedicas a tener las manos limpias pueden evitar que los microbios de otras personas entren a tu cuerpo o que, desde tus manos contaminadas pasen a los pacientes, familia, amigos o a toda  la comunidad.

#HospitalConCorazón

#SuperDoctor

#SuperEnfermera

#ManosLimpiasSalvanVidas 

2017-10-13 09.56.47

 

 

 

 

 MG 4614

 

 

 

En su proceso de fortalecimiento institucional y para garantizar la estabilidad de sus funcionarios, el día de hoy se hace la primera entrega de  nombramientos provisionales.  

 

Para lograr este objetivo, varias unidades y servicios del hospital han venido trabajando desde hace algunos meses para que el MSP y la Coordinación Zonal 9 - Salud otorguen el presupuesto, las partidas y los respectivos nombramientos.

 

El Dr. Andrés Corral, Gerente del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, junto al Ing. Miguel Ramón Líder de la Unidad de Talento Humano, entregan simbólicamente los nombramientos provisionales al: Psi. Galo Gallardo, Terapista de Psicorehabilitación 2 y la Lic. Jessica León Enfermera 3.

 

La entrega de los nombramientos provisionales se realizará de manera progresiva y paulatina a los funcionarios del hospital.

 

#HospitalConCorazón 

                                                          MG 4607

 

                                                                      MG 4604

Página 10 de 16

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas