Noticias

 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 

 

 MG 9558

 

El Ministerio de Salud Pública se encuentra en la Campaña de Vacunación a Tiempo contra influenza a 5 grupos prioritarios como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y personal de salud.

 Por este motivo personal de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi el día 11 de enero de 2018 inicio con la campaña de vacunación al personal administrativo y asistencial de nuestra casa de salud, se espera hasta finales del mes de enero llegar al 100% de la cobertura.

 El objetivo principal de la Campara de Vacunación es contribuir a la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, evitando complicaciones y muertes por esta enfermedad en los grupos de mayor riesgo.

 Las medidas de prevención son: lavado permanente de manos; al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del codo; uso de gel antibacterial en zonal de alto flujo de personas. La vacunación es totalmente gratuita.

 #VacunaciónATiempo

 #EtapaInvernal

 MG 9604

 

 

CASA DE CONFIANZA QUITO

 

 MG 9083

 

Hoy 27 de diciembre de 2017 es un día de esos que algo diferente ronda el ambiente. En los pasillos del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi hay más movimiento de lo normal. La Navidad es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.

 

Los médicos, enfermeras, internos y personal administrativo están con gorros, disfraces corren de un lado a otro. Otros cargando caja de fundas de caramelos, juguetes, ropita para niñas y niños. Los buses están listos en la puerta principal del hospital. Una alegre caravana va rumbo a la Casa de Confianza Quito.

 

Los asistentes disfrutaron la presentación de un show de magia, títeres gracias a la colaboración de la Policia Nacional, canto, dinámicas, karaoke navideño y hora loca. Diego Vaca animó a bailar a todos los asistentes. Los más pequeños disfrutaron de la presencia de Papa Noel, Mamá Noel y los Super Héroes.

 

La comisión que participó de la actividad en la Casa de Confianza entregó a las internas  kits de aseo, y los más pequeños juguetes y ropa. El personal de nuestra casa de salud colaboró con el fin de promover un espíritu solidario, llevar un mensaje de esperanza y compartir el verdadero significado de la Navidad.

 

#HospitalConCorazón

 

#MisiónNavidad

 

#FelizNavidad

IMG-20171227-WA0016

 

 

IMG-20171227-WA0011

 

IMG-20171227-WA0008

 

 

 

 

 

"LAS NIÑAS AL FRENTE DE LA SALUD EN QUITO"

1N

 

En el marco del evento "Las Niñas al frente de la salud en Quito", se realizó la posesión simbólica a Jessica Ocaña y Alison Chuinda, como Gerente y Directora Asistencial en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi 

La primera actividad de las flamantes autoridades fue reunirse con todas las subdirectoras asistenciales del hospital, así como con los líderes de las áreas administrativas, para que les den un informe de la situación actual de la institución.

Además visitaron todas las áreas del hospital para conocer su funcionamiento y las actividades que se realizan en beneficio de los pacientes.

Jessica comentó que: “le agradó mucho la experiencia y fue muy interesante poder conocer un poco más de lo que se hace en un hospital”. Por su parte Alison manifestó que; “en el hospital trabajan más mujeres que hombres y el servicio que más me llamó la atención fue laboratorio”.

Son importantes estas actividades para empoderar los espacios directivos para hombres y mujeres de una manera equitativa y relevar la labor de la mujer no solo en la gestión pública, sino en todos los ámbitos, desde la familia, la escuela, el colegio.

Gracias a Jessica y a Alison por ser parte de esta iniciativa y la Unidad Educativa Alonso de Illescas por generar un proceso participativo para que estas niñas compartan esta actividad.

#DíaDeLaNiña 

#ActivaLaIgualdad

3N

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

2017-10-17 09.30.28

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, el servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendi junto con un grupo de estudiantes de quinto nivel de la Facultad de Nutrición de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador efectuaron una charla informativa sobre una alimentación saludable.

Para nuestra casa de salud es importante concienciar de la importancia de aumentar el consumo de frutas y verduras;  promover  hábitos saludables  como ejercicio y alimentación. El plato saludable es fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

Recuerda que es importante tener una dieta equilibrada y cuidar así de tu salud.

#DíaAlimentaciónEc

#HospitalConCorazón

 

2017-10-17 09.34.36

2017-10-17 09.30.28

Página 9 de 16

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas