Noticias

 IMG 7977

Este 08 de mayo de 2018 el Dr. Juan Carlos Panchi Jima, fue posesionado por la Dra. Carmen Guerrero Coordinadora Zonal 9 Salud como Gerente Hospitalario y al Dr. Wilson Mereci como Director Asistencial de nuestra Casa de Salud.

Durante su intervención, el nuevo gerente manifestó: "…es un honor para mí llegar a dirigir esta casa de salud y sé que juntos mantendremos nuestra condición de “hospital con corazón” cuya misión es atender con calidad y calidez a nuestras usuarias y sus recién nacidos".

Por su parte la Dra. Guerrero, mencionó que este hospital se ha destacado desde su inicio, por su gran labor y gestión; así como, un excelente equipo de trabajo.

El HGONA tras su desarrollo y evolución continua y permanente, sobre todo en la atención materno infantil, plantea la necesidad de implementar una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y un Servicio de Pediatría que permita brindar una atención oportuna a los niños niñas de hasta 2 años de edad en la etapa inicial, con una proyección de hasta 5 años. La UCI Pediátrica contará con tres camas con visión a ser 6 a futuro.

Además se inauguró el Servicio de Tratamiento Integral a Adolescentes que contará con 21 camas, que en la actualidad se atiende diariamente entre 8 y 10 adolescentes. La atención a pacientes adolescentes en esta casa de salud se ha convertido en una prioridad y por ellos, se requiere una atención integral y multidisciplinaria.

 #HospitalConCorazón

#SaludParaTodos

IMG 7912   IMG 7933

IMG 7967    IMG 7939

 

 

 

 NUEVAS AUTORIDADES EN EL HGONA

JUAN CARLOS PANCHI 1

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi da la bienvenida a sus nuevas autoridades: Dr. Juan Panchi, Gerente, Dr. Wilson  Mereci, Director Asistencial, Dra.  Paulina Proaño Subdirectora de Especialidades Clínicas o Clínico Quirúrgicas, Dra. Carolina Silva Subdirectora de Farmacia, Insumos, Dispositivos Médicos y Reactivos, Mgs.  Ivy Yépez Subdirectora de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico, Mgs.  María Isabel  Manguia Subdirectora de Cuidados De Enfermería, Psic. Fátima Daniela Silva Villarroel, Líder de Talento Humano.

Dr. Juan Carlos Panchi Jima. Estudió Medicina y Cirugía en la Universidad Central del Ecuador, con una Especialidad en Medicina Familiar, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Magister en Seguridad y Salud Ocupacional en la Universidad Particular Internacional SEK.

Se desempeñó como Director Asistencial del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi; Director Nacional de Discapacidades en el Ministerio de Salud Pública. Como Coordinador de Medicina Preventiva en el IESS Seguro de Salud Centro AA Sur Occidental y como Médico Tratante en el Hospital Vozandes Oriente y en Quito.

Dr.  Wilson Herman Mereci Becerra Estudió Medicina y Cirugía General, Especialidad en Ginecología y Obstetricia, y Diplomado en Medicina Familiar y Comunitaria en la Universidad Central del Ecuador.

Se desempeñó como Subdirector de Especialidades Clínicas y /o Quirúrgicas del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi; Docente Tutor de Emergencias en Postgrado de Medicina Familiar en la Universidad de Loja; Especialista en Ginecología - Obstetricia y Médico Devengante de Beca en el Hospital Básico de Yantzaza; Supervisor de Centro Obstétrico en el Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora, Médico Residente Asistencial en el Hospital General de las Fuerzas Armadas HG #1 y en la Clínica Pasteur.

Dra. Paulina Proaño Silva. Médico con Diplomado Superior en Administración en Casos de Desastres en la Universidad Central del Ecuador; Magister en Seguridad y Prevención en Riesgos del Trabajo en la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Se desempeñó como Coordinadora Nacional Institucional de Centro de Primer Nivel en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; Médico Ocupacional en DANEC S.A; Directora Encargada de la Dirección Nacional de Normatización del Talento Humano – Ministerio de Salud Pública. 

Dra. Carolina Nataly Silva Ponce Bioquímica Farmacéutica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Magister Gerencial Hospitalaria en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

Se desempeñó como Analista de la Gestión Interna de las Políticas de Medicamentos y Dispositivos Médicos en el Ministerio de Salud Pública, Bioquímica Farmacéutica Responsable del Sistema de Distribución – Dispensario de Medicamentos por Dosis Unitaria – SDMDU en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, Líder de Farmacia en Hospital General Docente de Macas y en el Hospital Fiscomisional San José de Taisha. Docente en la Unidad Educativa Hispanoamérica.

Lcda. Ivy Lissette Yépez Tambaco Licenciada en Bioanálisis de la Universidad Católica del Ecuador, Magister  de Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Se desempeñó como Gerente del Hospital Delfina Torres, Gerente de Producto de Nipro Medical Corporation. Representante de ventas y asesoría técnica en el Área de Diagnóstico en Abbott Laboratorios del Ecuador.

Mgs. María Isabel Manguia Sigcha Licenciada en Enfermería en la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Médicas, Escuela Nacional de Enfermería. Diplomado Superior en “Salud y Desarrollo Local”. Especialidad en “Gerencia y Planificación Estratégica en Salud”. Maestría en “Gerencia en Salud para el Desarrollo local” UTPL.

Se desempeñó como Jefe de Enfermeras en el Servicios de Hospitalización, segundo, tercer piso y Emergencia Hospital Vozandes Quito. Coordinadora de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital General Docente de Calderón MSP. Organizadora del Primer Congreso Internacional de Enfermería Vozandes Humanización e Innovación en la “Atención de Enfermería al Adulto Mayor”, segundo y tercer Congreso Internacional de Enfermería del Hospital Vozandes “Emergencia Trauma y Desastres”. Docente de Prácticas Carrera de Enfermería UDLA UCE – Babahoyo.

Psic. Fátima Daniela Silva Villarroel. Psicología Organizacional en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato. Se desempeñó como Analista de Selección de Personal en Negocios Industrias Real NIRSA; Servicios Profesionales y Asesoría en el área de Talento Humano en el Hospital Básico Privado Durán; Analista de Talento Humano Coordinación Zonal de Educación 3 – Ministerio de Educación.

Las nuevas autoridades del HGONA están comprometidas para brindar servicios de salud con calidad y calidez.

#HospitalConCorazón

EQUIPO 1

1SD

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, en el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se desarrolló un evento para las pacientes y a la población en general.

El síndrome de Down, es el cuadro clínico que deriva de la presencia de 47 cromosomas en el núcleo de las células de un organismo humano, en lugar de los 46 que existen normalmente. Ese cromosoma adicional o extra pertenece a la pareja 21.

Durante el evento se presentó una dramatización, que permitió explicar el trabajo multidisciplinario de los profesionales de salud del hospital cuando a una paciente se le confirma mediante un cariotipo que el bebé tiene Síndrome de Down.

El trabajo del equipo multidisciplinario es antes, durante y después, participa: ginecología, genética, psicología, odontología, cardiología, nutrición, pediatría, trabajo social, neuroestimulación, tamizaje auditivo y terapia de lenguaje.

El HGONA tiene como misión prestar servicios de salud con calidad y calidez a cada uno de nuestros pacientes. Y el evento de conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down tiene por objetivo informar a nuestras usuarias y ciudadanía en general lo importante de acudir a los controles para mejorar la salud y la calidad de la vida de las mujeres gestantes y los bebés.

En evento contó con la participación de los bebés con Síndrome de Down que nacieron en el HGONA.

Como un acto simbólico personal del hospital uso medias desiguales (llamativas) que simboliza la belleza de la diversidad.

#HospitalConCorazón

#DíaMundialSíndromeDeDown

 

IMG 1566  

 

 

IMG 1453

María Sulay Córdova Córdova paciente de 29 años fue referida al Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi el día sábado 11 de marzo desde la provincia de Imbabura, por presentar un embazado de alto riesgo obstétrico de 34,5 semanas con un diagnóstico de una placenta previa oclusiva total más percretismo placentario más amenaza de parto prematuro.

En esta casa de salud fue valorada por médicos especialistas quienes solicitaron varios examenes (laboratorio, imagenología) y procedimientos (cistoscopia, resonancia magnética y ecografía por perinatología) que permitieron confirmar el diagnóstico. El día jueves 15 de marzo en horas de la mañana la paciente presentó actividad uterina y sangrado.

Los profesionales de salud responsables de la paciente programaron una cesárea con posible histerectomía obstétrica total; cabe mencionar que se efectuó una técnica diferente (histerectomía modificada).

Dra. Saskia Villamarin y el Dr. Patricio Cartuche nos explican el procedimiento “lo primero que se realizó fue ligar los ligamentos redondos, útero ovárico, luego se procedió a la ligadura de las arterias uterinas y posteriormente a la extracción del bebé con una incisión fúndica corporal”. El percretismo placentario es la perforación de los vasos uterinos hacia estructuras vecinas en la paciente Córdova fue en la vejiga.

En el procedimiento quirúrgico participaron varios profesionales de la salud (cirujanos, uróloga, anestesiología, personal de enfermería, etc), alrededor de tres horas aproximadamente duro la cirugía. El 70% del procedimiento se efectuó con anestesia conductiva.

Tanto la madre con el bebé se encuentran en buen estado de salud en el Servicio de Alto Riesgo Obstétrico y Neonatología respectivamente donde se les brinda atención médica de calidad y calidez. El bebé esta con un peso de 2910 gramos.

En el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi es el primer procedimiento de este tipo. Seguiremos trabajando para brindarles un servicio con calidad y calidez.

#HospitalConCorazón

Página 7 de 16

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas