Noticias

DSC 0122

Hoy 24 de octubre de 2018, se terminó de adecuar las diferentes áreas donde funcionarán las Unidades de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi.

Cada una de las unidades constan de: pelotas de goma que durante la labor de parto ofrece alivio en la zona pélvica, permite el movimiento de las caderas; taburete de parto o silla holandesa. Durante el parto la altura de este taburete ayuda a colocarse a la mujer en cuclillas. Las agarraderas frontales permiten inclinarse ligeramente hacia adelante.

También se implementaron telas para suspender del techo. La tela es de algodón con resistencia para soportar peso hasta 100 kg. La tela es suspendida en el techo, a modo de columpio para ofrecer diferentes posturas a la parturienta, tanto para la labor de parto como para el momento del expulsivo.

Las barras de sujeción para parto vertical facilita a la parturienta sujetarse para ponerse en cuclillas para el momento del expulsivo. La barra alta permite suspenderse para aliviar el dolor de parto durante la dilatación.

Nuestro hospital es un establecimiento de tercer nivel de atención, esto implica que gran parte de nuestras pacientes tienen algún tipo de complicación o factor de riesgo en su embarazo; pero garantizamos el acompañamiento en todo el proceso del parto, el parto a libre posición, el apego precoz y la lactancia en la primera hora de nacido el bebé.

El hospital impulsa una atención de parto respetuosa y con pertinencia intercultural ofreciendo un ambiente cálido para las mujeres y sus acompañantes.

#HospitalConCorazón

#SaludParaTodos 

 

WhatsApp Image 2018-10-24 at 13.42.22 1

 ¡HAZTE LA MAMOGRAFÍA!

2M

 

Hoy 19 de octubre de 2018 Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se inauguró la Clínica de Mama con la presencia de pacientes y autoridades de la Coordinación Zonal 9 Salud.

Se desarrolló una simulación de la llegada de una paciente para solicitar una mamografía. Personal de esta cartera de salud explicó cuál es el procedimiento de este examen. Primero se pide el examen en el counter de Atención al Usuario. Luego se llena el Formulario 012A – Imagenología. El siguiente paso es el llenado de la Encuesta Registro de Datos para Mamografía. Por último se realiza el examen de mamografía que dura alrededor de 20 minutos.

La Clínica de Mama del HGONA funciona desde el mes de febrero de 2018. En todo el proceso de atención intervienen los servicios de Ginecología, Imagenología, Consulta Externa, Oncología, Salud Mental, Laboratorio, Farmacia, Medicina Transfusional; y en casos que así lo requieran, Trabajo Social. A cada uno de los servicios que son parte de la Clínica de Mama se les entregó un agradecimiento por su participación que ha garantizado en este tiempo, una atención integral a las usuarias.

En el HGONA se han realizado un total de 4.856 mamografías; solo en este año, desde febrero 2.573 mamografías; 1.100 ecos mamarios; se lograron diagnosticar 78 pacientes con Cáncer; se realizaron 199 procedimientos asistidos por ecografía (Biopsia CORE 38 y PAF) y una cifra significativa, 10 Mastectomías (año 2018).

Este día es importante conmemorarlo como el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” con el fin de concienciar a la población en general sobre la importancia de la prevención, diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de esta patología.

 En esta mañana nos acompañó la señora Germania Honores, paciente diagnosticada con cáncer. En su intervención agradeció al personal del hospital por brindar una atención humana, por la preocupación de las enfermeras, de los médicos que siempre estuvieron pendientes de su progreso y evolución. Y que cada uno de ellos, con su trabajo hacen honor al eslogan del hospital, un hospital con corazón.

 

Invitamos a las mujeres que necesitan realizarse este examen para que visiten esta unidad de salud y se realicen la mamografía, en el horario de 08:00 a 16:00.

#HospitalConCorazón

#CáncerDeMama

#UnLazoQueNosUne

1M

 

 


 

 DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

DSC 0376

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos; en ese día tan importante se refuerza el movimiento a favor de mejorar las prácticas de higiene en los hospitales, por este motivo se organizó la Feria “El Poder está en tus manos, higienízalas”.

La higiene de las manos es la medida más importante y básica para prevenir las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS). Esta tarea es responsabilidad de todas las personas que hacen parte de las instituciones de salud, incluyendo los pacientes y sus familiares.

El Día Mundial del Lavado de Manos, promueve la concientización y la comprensión sobre la importancia del lavado de manos con jabón como una forma eficaz y asequible de prevenir enfermedades.

Los diferentes stands presentaron a la ciudadanía de forma lúdica, juego, bailes y dramatización los 5 momentos para la higiene de manos: 1.- Antes de tocar al paciente; 2.- Antes de realizar una tarea limpia/aséptica, 3.- Después del riesgo de exposición a líquidos corporales; 4.- Después de tocar al paciente; 5.- Después del contacto con el entorno del paciente.

El stand ganador en promocionar la importancia de la higiene de manos fue el conformado por los servicios de Alto Riesgo Obstétrico, Unidad de Cuidados Intensivos Maternos, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Salud Mental, Centro Quirúrgico, Central de Esterilización.

El tema del Día Mundial del Lavado del año 2018 de la Organización Mundial de la Salud se centra en los vínculos entre el lavado de manos y los alimentos, incluyendo higiene de los alimentos y la nutrición. El lavado de manos es una parte importante de proteger los alimentos, la prevención de enfermedades, y ayudar a los niños a crecer fuertes.

#DíaMundialdelLavadodeManos

#LavadoDeManos

#HospitalConCorazón

DSC 0503

 

 


 

Visita Centro Latinoamericano de Perinatología/ Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

RRT 0037

El Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, recibió el día de hoy, viernes 12 de octubre de 2018, la vista de una delegación del Centro Latinoamericano de Perinatología/ Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La delegación recorrido algunas áreas de esta casa de salud como son: Alto Riesgo Obstétrico, Neonatología, Consulta Externa donde se verifico la calidad de atención que se presta a las usuarias y usuarios.

En su intervención el Dr. Bremen De Mucio, Asesor Regional en Salud Sexual y Reproductiva “agradeció a las autoridades por la oportunidad de hacer la visita técnica. Estamos tratando de reconstruir una Red CLAP de hospitales centinelas para la vigilancia de la salud materna y salud neonatal”.

Para esta casa de salud es un privilegio y un reconocimiento haber sido tomada en cuenta como hospital centinela por la CLAP y nos compromete a seguir con nuestra labor diaria en favor de la salud de las madres y niños que son atendidos con calidad y calidez.

#HospitalConCorazón

 

 


 

Página 4 de 16

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas