Noticias

 

BANCO DE LECHE MATERNA DEL HOSPITAL GINECO OBSTÉTRICO DE NUEVA AURORA LUZ ELENA ARISMENDI

 IMG 0293

Banco de Leche Humana (BLH) es un centro especializado, responsable por la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna y ejecución de actividades de recolección del excedente de la producción láctea de donantes; responsable por el procesamiento y control de calidad de la leche humana ordeñada, posterior distribución.

 

Muchas vidas se han salvado gracias al banco de leche materna que mantiene el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, uno de los nueve que existen en el país. En lo que va del año 2018 se han procesado 421.983 mililitros.

Los principales favorecidos son los bebés de madres con VIH, los recién nacidos con patologías del tracto intestinal, neonatos abandonados, los nacidos de madres que consuman medicamentos que interrumpan la lactancia. El 100% de los bebés prematuros que han nacido en el hospital son alimentados con leche del banco de leche.

Se estima que en el Ecuador el 40% de los recién nacidos se alimenta de leche materna, se pretende llegar al 60% en los próximos años.

 Las madres que produzcan en exceso leche materna pueden donarla. La donación se la puede realizar en el Banco de Leche Humana (BLH) del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, en el cual se trata de solucionar los problemas ligados a la no producción de leche, aquí se garantiza la recolección, la pasteurización y la distribución.

 Se recomienda que para la donación espontánea de leche materna se acuda a las instalaciones de esta casa de salud para recibir información sobre los pasos a seguir.

 La leche humana donada por madres previamente seleccionadas, se maneja bajo procesos estrictos para garantizar la inocuidad, seguridad y calidad de la misma. El horario de atención del Servicio de Banco de Leche es los 365 días del año las 24 horas al día.

 ¿Sabías que? La leche materna no se desperdicia, no se compra ni se vende; se comparte. ¡Dona tu leche y salva vidas!

 

#HospitalConCorazón

IMG 0258

 

 

 


 

Plan Canguro en Uci Pediátrica

Plan Canguro UCIP

 

El Plan Canguro es una forma de humanizar la salud neonatal. Consiste en colocar al bebé en el pecho desnudo de la madre o del padre. Existe un contacto piel con piel. Emocionalmente el bebé está en su "hábitat". Neurológicamente se logra disminuir el estrés del bebé.

Los beneficios físicos son evidentes, se regula la temperatura del bebé, se estabiliza sus signos vitales y se mejora en la respiración y entrada de oxígeno.

Esto también ayuda con la lactancia materna en el proceso de succión y deglución.

Los beneficios para los padres son: que ellos se sienten partícipes en la recuperación de su hijo y se fortalece la relación padres-hijo. Además sienten la pertenencia de su hijo y no del hospital o de la incubadora, la experiencia de ellos es única. Son múltiples beneficios y de bajo costo.

Muchas veces se hace 24 horas, los padres pasan todo el día con su bebé en el pecho y se alternan entre ellos.

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi fiel a su misión, da un tratamiento humanizado a los bebés que se atienden en esta casa de salud.

#HospitalConCorazón

d1

En el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre. Esto se realiza el 14 de junio de todos los años, por esta razón se desarrolló un  evento con el objetivo de reconocer a aquellos donantes voluntarios que asumen la responsabilidad social de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, motivar a seguir donando de manera habitual.

Para la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de Salud (OMS/OPS), el objetivo de la campaña de este año es homenajear y agradecer a los donantes de sangre, concienciar que la donación es una acción altruista que beneficia a toda la sociedad, fomentar el valor de la donación de sangre como factor de solidaridad comunitaria etc.

 

En el evento de conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre en esta casa de salud se realizó un total de 63 pruebas de tipificación de sangre a los asistentes a cargo del Servicio de Medicina Transfusional. El Dr. Ulbio Chica, líder del servicio, “invitó al público a ser donantes voluntarios de sangre de forma altruista y voluntaria”.

Generar acciones de sensibilización sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y componentes sanguíneos es el mensaje que se quiere transmitir a la población. Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año.

 

El lema de esta campaña es: “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”.  De esta manera, se pretende entender que el cuidado de la salud debe ser un accionar comunitario y solidario que beneficia en el incremento de la donación voluntaria de sangre.

Los requisitos para la donación de sangre es: tener entre 18 años a 65 años de edad, haber desayunado o almorzado al menos 2 horas antes de la donación, pesar más de 50 kilos (110 libras), presentar un documento de identificación con fotografía: cédula, pasaporte, carné estudiantil, u otro, no tomar medicamentos, no haberse sometido a cirugías mayores en el último año, no haberse realizado tatuajes ni piercing en el último año.

Las mujeres pueden donar 3 veces al año si no están embarazadas o en período de lactancia, los hombres pueden donar 4 veces al año.

#HospitalConCorazón

#DonaSangreComparteVida

 

d2                                           d3

IMG 2600 IMG 2666

Cada 1 de junio, se celebra el Día del Niño por esta razón el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi realizó un emotivo y divertido programa.

El objetivo fue brindar una sonrisa,  un momento de esparcimiento a través de juegos como la rayuela, elástico, globos aplastados, chuchugua, San Benito, caritas pintadas y así recordar la alegría que todos llevamos dentro participaron los niños, niñas y personal del hospital.

Como parte de la celebración se inauguró el Servicio de Pediatría, que brinda atención desde el mes de diciembre. Carolina Meneses, líder del área agradeció por el apoyo a todo el equipo multidisciplinario que está al cuidado de cada uno los pacientes. Se entregó un presente a las madres de los niños y niñas que se encuentra hospitalizados.

Dr. Juan Carlos Panchi, gerente mencionó que espera “no dejar de soñar y realmente  seguir construyendo estos sueños para que se hagan realidad en beneficio de las pacientes” así declaró oficialmente inaugurado el servicio.

Personal del Servicio de Salud Mental entregó a las madres, en los diferentes servicios, unas tarjetas con tips para el cuidado y estimulación de los bebés.

#HospitalConCorazón

#DíaDelNiñoEc

#BuenTratoEsSalud

JCS 0469     IMG 2646

 

Página 1 de 11

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas