Noticias

 MG 0939 

 Nuestro hospital, el día de hoy se puso una meta: Rescatar nuestras tradiciones. Cada servicio y unidad se organizó y en un rincón realizó una ambientación de la conmemoración del Día de los Difuntos. Las más variadas coladas moradas, deliciosas guaguas de pan adornadas con mucha creatividad e ingenio. En cada lugar se recreó y contaron historias y tradiciones de cómo se celebra este día en nuestro país.

Todo esto de la mano de un concurso, para premiar la creatividad, la presentación y el rescate de lo tradicional. El Primer Lugar lo obtuvo el Servicio de Consulta Externa y Admisiones, con una recreación de la visita de la gente a los cementerios y la elaboración de la colada morada con las guaguas de pan en los hogares; el Segundo Lugar Pediatría que nos contó cómo se elaboran estos manjares tradicionales de la época; y, el Tercer Lugar Trabajo Social con una guagua de pan gigante.

Además se premió a la Guagua de Pan más Linda y a la Guagua más Bonita, estos premios recayeron en las Unidades de TIC´s, Nutrición y Bodega (que formaron equipo) y en Gerencia, Comunicación, Calidad, Dirección Asistencial y Subdirecciones respectivamente.

Esta casa de salud se ha venido caracterizando desde su inauguración, por fomentar los valores de trabajo en equipo, compromiso, respeto; y estas actividades hacen que sus funcionarios, tanto operativos como administrativos muestren una faceta humana frente al día a día del trabajo.
Gracias a todos y todas por la colaboración y pro actividad que hacen de este hospital, Un Hospital con Corazón.


#HospitalConCorazón

IMG 1451

 

 

IMG 1436

 

 MG 0222 - copia

 

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos; se promueve la concientización y la comprensión sobre la importancia del lavado de manos con jabón como una forma eficaz y asequible de prevenir enfermedades.

Lo fundamental es recordar que es una acción rápida y efectiva que salva vidas. Los cuidados no solo deben darse al interior de las unidades médicas sino al ingreso y salida de ellas.

El Lavado de manos es la medida más importante y básica para prevenir las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS). Esta tarea es responsabilidad de todas las personas que hacen parte de las instituciones de salud, incluyendo los pacientes y sus familiares.

Hoy el personal recorrió las instalaciones del hospital para concientizar al público en general la importancia de los 5 momentos para la higiene de manos: 1.- Antes de tocar al paciente; 2.- Antes de realizar una tarea limpia/aséptica, 3.- Después del riesgo de exposición a líquidos corporales; 4.- Después de tocar al paciente; 5.- Después del contacto con el entorno del paciente.

Tomar en cuenta estos consejos para proteger su salud, la de su familia y comunidad: lave sus manos con agua y jabón, el lavado debe durar al menos 40 segundos, el uso de guantes no sustituye la higiene de manos.

#DíaMundialdelLavadodeManos

#LavadoDeManos

#HospitalConCorazón

lm1

 

lm2

 

 

 

CUATRILLIZOS-01

La mañana de este 12 de septiembre de 2019 será un día inolvidable para el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi. Hoy, Gladys Fernández de 39 años de edad dio a luz a cuatrillizos varones.

Los bebés nacieron bajo el procedimiento de cesárea a las 29 semanas de gestación, por lo que siguen en observación en el Servicio de Neonatología, la madre en recuperación en Centro Obstétrico.

Se formaron cuatro equipos pediátricos y un equipo gineco obstétrico. Durante el proceso estuvo presente el padre de los bebés garantizando el derecho al acompañamiento.

Gladys ingresó a nuestra casa de salud el día miércoles 11 de septiembre referida desde la ciudad de Ibarra, para ser asistida por su condición de riesgo en su embarazo.

Wilson Merecí director asistencial del hospital, explicó que se trata del primer caso de cuatrillizos.

Felicitaciones a Gladys, a su esposo, y a nuestro personal por su atención con corazón.

#HospitalConCorazón

#SaludParaTodos 

101

104

110

 

 IO6

De manera oficial se dio por terminado el periodo de Internado Rotativo de Obstetricia por parte de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador correspondiente al periodo 2018-2019, en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de nuestra casa de salud.

Por su parte la Ing. María José Vallejo, Responsable de Docencia e Investigación mencionó: “Nos enorgullecemos que este hospital haya sido su hogar por muchos días y que lo aprendido aquí les sirva para toda su vida profesional y personal. Continúen esforzándose día a día,  en un aprendizaje continuo buscando siempre nuevos retos que enfrentar”.

En el marco del evento la Mgs. María Isabel Manguia, Subdirectora de Enfermería, manifestó su agradecimiento a los internos rotativos por el invalorable apoyo, profesionalismo en todas sus tareas asignadas por varias áreas y servicios de esta casa de salud.

El mayor de los éxitos en sus vidas profesionales. Para el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi fue un gusto haber aportado en el desarrollo de sus competencias técnicas y teóricas. Será un hasta pronto.

Éxitos en toda su carrera!

#HospitalConCorazón

#SaludParaTodos

IO3

 

IO4

 

 

Página 1 de 18

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas