DSC 0197

En el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se desarrolló el día viernes 05 de octubre el Festival de Comida Tradicional “Los Sabores de mi Tierra”, con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad y camaradería del personal interno del hospital en el marco de la Campaña permanente de Buen Trato que impulsa el Ministerio de Salud Pública.

Viernes por la mañana, hay un ambiente diferente en el hospital. Se ve un movimiento no habitual en todos los servicios. El personal está sin su mandil o pijama de trabajo, los colgaron o guardaron y se pusieron un delantal. Pues sí, un delantal, todos están preparando su stand y los platos que serán parte del Festival de Comida Tradicional “Los Sabores de mi Tierra”.

A las 9 de la mañana todo estuvo listo para designar su espacio a cada servicio. 18 fueron los platos inscritos para el festival. La oferta gastronómica empezó a las 10 de la mañana con alegría y en un ambiente festivo. Participaron varios servicios con platos entre sal y dulce como: papas con cuero, cevichocho, guatita, arroz marinero, seco de chivo, rana apanada, mote con chicharrón, hornado, ceviche manaba, hot –dog, colada morada, tequeños, flan, buñuelos, cachapa, come y bebe, dulces ecuatorianos.

El jurado calificador estuvo conformado por Dr. Juan Carlos Panchi, Gerente; Dr. Wilson Mereci, Director Asistencial; Sr. Alexis Muñoz, Chef; Lcda. Gabriela Arauz, Líder de Nutrición; y Lcda. Soledad Velásquez Personal del Servicio de Alimentación.  

Los criterios para la calificación que se tomaron en cuenta fueron descripción de la preparación del plato, sabor, ingredientes, creatividad, presentación, respeto de la receta original.

Los platos ganadores corresponde: a.- mejor plato: Fritada de Imbabura del Servicio de Farmacia, b.- plato más creativo: Volquetero, del Servicio de Laboratorio Clínico, Patológico, Microbiología y Medicina Transfusional y c.-plato respecto a la receta original: Seco de Chivo, del Servicio de Imagenología.  

Este festival fue hasta las 2 de la tarde, con un rumor generalizado: “estas actividades deben ser más frecuentes”. El agradecimiento a los funcionarios del HGONA por su buena onda y participación, esta actitud nos hace siempre “Un hospital con corazón”.

#HospitalConCorazón

#BuenTratoEsSalud

 DSC 0141  

DSC 0088

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas