¡HAZTE LA MAMOGRAFÍA!

2M

 

Hoy 19 de octubre de 2018 Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se inauguró la Clínica de Mama con la presencia de pacientes y autoridades de la Coordinación Zonal 9 Salud.

Se desarrolló una simulación de la llegada de una paciente para solicitar una mamografía. Personal de esta cartera de salud explicó cuál es el procedimiento de este examen. Primero se pide el examen en el counter de Atención al Usuario. Luego se llena el Formulario 012A – Imagenología. El siguiente paso es el llenado de la Encuesta Registro de Datos para Mamografía. Por último se realiza el examen de mamografía que dura alrededor de 20 minutos.

La Clínica de Mama del HGONA funciona desde el mes de febrero de 2018. En todo el proceso de atención intervienen los servicios de Ginecología, Imagenología, Consulta Externa, Oncología, Salud Mental, Laboratorio, Farmacia, Medicina Transfusional; y en casos que así lo requieran, Trabajo Social. A cada uno de los servicios que son parte de la Clínica de Mama se les entregó un agradecimiento por su participación que ha garantizado en este tiempo, una atención integral a las usuarias.

En el HGONA se han realizado un total de 4.856 mamografías; solo en este año, desde febrero 2.573 mamografías; 1.100 ecos mamarios; se lograron diagnosticar 78 pacientes con Cáncer; se realizaron 199 procedimientos asistidos por ecografía (Biopsia CORE 38 y PAF) y una cifra significativa, 10 Mastectomías (año 2018).

Este día es importante conmemorarlo como el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” con el fin de concienciar a la población en general sobre la importancia de la prevención, diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de esta patología.

 En esta mañana nos acompañó la señora Germania Honores, paciente diagnosticada con cáncer. En su intervención agradeció al personal del hospital por brindar una atención humana, por la preocupación de las enfermeras, de los médicos que siempre estuvieron pendientes de su progreso y evolución. Y que cada uno de ellos, con su trabajo hacen honor al eslogan del hospital, un hospital con corazón.

 

Invitamos a las mujeres que necesitan realizarse este examen para que visiten esta unidad de salud y se realicen la mamografía, en el horario de 08:00 a 16:00.

#HospitalConCorazón

#CáncerDeMama

#UnLazoQueNosUne

1M

 

 


 

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas