d1

En el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre. Esto se realiza el 14 de junio de todos los años, por esta razón se desarrolló un  evento con el objetivo de reconocer a aquellos donantes voluntarios que asumen la responsabilidad social de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, motivar a seguir donando de manera habitual.

Para la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de Salud (OMS/OPS), el objetivo de la campaña de este año es homenajear y agradecer a los donantes de sangre, concienciar que la donación es una acción altruista que beneficia a toda la sociedad, fomentar el valor de la donación de sangre como factor de solidaridad comunitaria etc.

 

En el evento de conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre en esta casa de salud se realizó un total de 63 pruebas de tipificación de sangre a los asistentes a cargo del Servicio de Medicina Transfusional. El Dr. Ulbio Chica, líder del servicio, “invitó al público a ser donantes voluntarios de sangre de forma altruista y voluntaria”.

Generar acciones de sensibilización sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y componentes sanguíneos es el mensaje que se quiere transmitir a la población. Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año.

 

El lema de esta campaña es: “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”.  De esta manera, se pretende entender que el cuidado de la salud debe ser un accionar comunitario y solidario que beneficia en el incremento de la donación voluntaria de sangre.

Los requisitos para la donación de sangre es: tener entre 18 años a 65 años de edad, haber desayunado o almorzado al menos 2 horas antes de la donación, pesar más de 50 kilos (110 libras), presentar un documento de identificación con fotografía: cédula, pasaporte, carné estudiantil, u otro, no tomar medicamentos, no haberse sometido a cirugías mayores en el último año, no haberse realizado tatuajes ni piercing en el último año.

Las mujeres pueden donar 3 veces al año si no están embarazadas o en período de lactancia, los hombres pueden donar 4 veces al año.

#HospitalConCorazón

#DonaSangreComparteVida

 

d2                                           d3

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas