Día Mundial de la Donación de Leche Humana

 

                                 JCS0022          MG 2492

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana que se celebra 19 de mayo, en el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se desarrolló una feria y la visita de Verónica Espinosa, Ministra de Salud Pública al Servicio de Banco de Leche.

Durante la feria en los cuatro stands los profesionales de salud informaron a la ciudadanía en general sobre los beneficios de la lactancia materna mediante un juego de rayuela donde se realizarán preguntas y respuestas a los participantes; mitos y verdades mediante un juego de puntería se desmitificarán creencias sobre la lactancia materna; técnicas para: extraer la leche manualmente, almacenarla y calentarla.

Se contó la presencia de los diferentes clubes de lactancia de los Distritos Distrito 17D06 (Chilibulo a Lloa), 17D07 (Chillogallo a la Ecuatoriana), 17D08 (Conocoto a La Merced) y los Comités Locales de Salud.

Es importante que la ciudadanía en general y en especial a las madres que en la recolección de leche se utiliza frascos de vidrio con tapa de plástico rosca y boca ancha; al momento del almacenamiento se debe rotularla frasco con la fecha de recolección de la leche.

El Banco de Leche del HGONA, empezó a funcionar desde el 11 de mayo de 2017. Su horario de atención es de 24 horas de domingo a domingo. Tiene la capacidad de pasteurizar dos veces al día de lunes a viernes. La capacidad de almacenamiento actual es de 20 litros cabe recalcar que se distribuye la leche de la madre a su hijo.

Al funcionar las 24 horas del día las madres donantes acuden las veces que ellas necesitan, el promedio de madres que asisten es 25 al día.

Verónica Espinosa, Ministra de Salud, participó en un dialogo con madres del club de lactancia, donde los profesionales del banco de leche mediante una explicación lúdica sobre el proceso de recolección, almacenamiento, procesamiento y dispersión de la leche humana.

La leche materna no se desperdicia, no se compra ni se vende, se comparte.

¡Dona tu leche y salva vidas!

#HospitalConCorazón

#LecheMaterna

  MG 2468    IMG 2414 

 MG 2456

 

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas