1SD

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, en el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se desarrolló un evento para las pacientes y a la población en general.

El síndrome de Down, es el cuadro clínico que deriva de la presencia de 47 cromosomas en el núcleo de las células de un organismo humano, en lugar de los 46 que existen normalmente. Ese cromosoma adicional o extra pertenece a la pareja 21.

Durante el evento se presentó una dramatización, que permitió explicar el trabajo multidisciplinario de los profesionales de salud del hospital cuando a una paciente se le confirma mediante un cariotipo que el bebé tiene Síndrome de Down.

El trabajo del equipo multidisciplinario es antes, durante y después, participa: ginecología, genética, psicología, odontología, cardiología, nutrición, pediatría, trabajo social, neuroestimulación, tamizaje auditivo y terapia de lenguaje.

El HGONA tiene como misión prestar servicios de salud con calidad y calidez a cada uno de nuestros pacientes. Y el evento de conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down tiene por objetivo informar a nuestras usuarias y ciudadanía en general lo importante de acudir a los controles para mejorar la salud y la calidad de la vida de las mujeres gestantes y los bebés.

En evento contó con la participación de los bebés con Síndrome de Down que nacieron en el HGONA.

Como un acto simbólico personal del hospital uso medias desiguales (llamativas) que simboliza la belleza de la diversidad.

#HospitalConCorazón

#DíaMundialSíndromeDeDown

 

IMG 1566  

 

 

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR

contador de visitas